Un fin de semana cargado de emociones se vivió gracias a los tenistas bogotanos que siguen logrando un protagonismo importante en el Circuito Mundial Junior. En esta ocasión, las buenas noticias llegaron desde Panamá e Ibagué en Colombia, y fueron cuatro los tenistas destacados.
En el ITF J30 Ibagué, Valentina Mediorreal y Mateo Castañeda, ratificaron el excelente momento deportivo por el que atraviesan y conquistaron el título del certamen. Este es el segundo podio en dos semanas de torneos de esta índole en el país.
La final de sencillos de la rama femenina fue 100% bogotana; Mediorreal superó por 6-1 y 7-6 (6) a Mariana Higuita, sumando su quinta corona en el circuito. Respecto al cuadro de dobles, pasando de rivales a pareja, se impusieron por 7-5 y 6-4 sobre María Gabriela Mejía (COL) y María Depablos (VEN).
En la rama masculina, Castañeda venció a su compatriota, Badlwin Escobar, tras tres sets de 1-6, 6-2 y 6-0; esta es su tercera conquista individual en torneos ITF, todas alcanzadas a lo largo de la presente temporada. Por otro lado, en la final de dobles, la suerte le jugó en contra, y con parciales de 6-4, 4-6 y 9-11 fue superado junto a Lucas Velasco (COL) por Juan Sebastián Caicedo (COL) y Jonatan Hidalgo (COL).
Entre tanto, en tierra panameña, en el ITF J60 Llanos de Curundú, Juan David Robayo, logró su primer título individual en este 2023. Con marcador de 4-6, 7-5 y 7-6(5) culminó su partido de final ante el estadounidense, Holland Snell. En el cuadro de dobles, cerró su participación como subcampeón, tras retirarse junto a su partner, Alfredo Gallegos (ECU) y ceder el triunfo a Snell y Guillermo Bennaton (HON).
Esta semana, los nuestros estarán en el ITF J30 Pereira (Colombia), ITF100 Lima (Perú) y J60 Plantation (Estados Unidos).
Liga de Tenis de Bogotá
Pasión por el Tenis