El tenis adaptado bogotano sigue siendo noticia a nivel internacional; en esta ocasión, gracias a María Angélica Bernal quien alcanzó su segundo título consecutivo, y, a Johana Martínez, Manuel Sánchez y Diego Pirachicán, quienes igualmente, se subieron al podio del ITF 3 Series, Chilean Open, disputado en la ciudad de Santiago del 13 al 16 de abril.
Por el lado de Bernal, se contó con el campeonato en sencillos y el subcampeonato en dobles. En la final individual, superó a la siembra uno del certamen, la jugadora local, Macarena Cabrillana, luego de darle la vuelta al marcador y culminar por 4-6, 6-1 y 7-6(3) a su favor. En el dobles, Bernal y Martínez se dieron a la conquista del certamen; no obstante, el último encuentro les fue esquivo, cerrando su participación como finalistas de la modalidad; 2-6 y 1-6 para Cabrillana y María Florencia Moreno de Argentina.
Martínez, en el cuadro de sencillos llegó hasta cuartos de final, donde justamente fue superada por su compatriota, Bernal, esta última, con un amplio historial de triunfos en este certamen, recordando los títulos de 2017 y 2019.
Entre tanto, en la actuación masculina, Pirachicán y Sánchez, se trajeron el segundo título para Bogotá; ubicados en el second draw superaron a Matías Dagosto (ARG) e Ysabelino Apaza (PER) por 6-1 y 6-4.
En sencillos, Sánchez tuvo su recorrido en el main draw donde avanzó hasta cuartos de final, y, Pirachicán, por su parte, en el second draw jugó las semifinales donde fue eliminado.
Los jugadores capitalinos, contaron con el acompañamiento del entrenador, Juan Carlos Díaz. Una gran actuación del equipo, que demuestra el alto nivel del tenis adaptado bogotano.