La tenista bogotana en silla de ruedas, María Angélica Bernal, alcanzó su primera conquista del año en el ITF 3 Series Indian Wells, certamen disputado del 3 al 9 de abril en tierra estadounidense.
Tras algunos meses de ausencia por una lesión en hombro, Bernal, retomó la competencia en este evento, donde logró un dominio tanto en sencillos como en dobles; un golpe de confianza de cara a los objetivos planteados para la presente temporada.
En la final de sencillos, la victoria se dio sobre la argentina, María Florencia Moreno, con parciales de 6-4 y 6-1. En su recorrido además superó a la siembra uno, la británica, Lucy Shuker, en partido correspondiente a segunda ronda, y Natalia Lanucha en el debut.
En la modalidad de dobles, junto a Florencia Moreno, se quedaron con el título al imponerse en dos sets de 6-4 sobre Shuker y Macarena Cabrillana (CHI).
Ahora, el reto será en el Chilean Open, ITF 3 Series a jugarse en la ciudad de Santiago del 13 al 16 de abril; un torneo históricamente favorable para la bogotana del equipo Colsanitas. En este, además, estarán los jugadores de nuestro registro: Johana Martínez, Manuel Sánchez y Diego Pirachican. Capitán: Juan Díaz.