Una situación nunca vivida en el tenis bogotano. Si bien, en años anteriores la lluvia acaparaba gran parte del desarrollo de nuestros torneos, en esta edición, fue la única protagonista.
Desde el martes 7 de marzo cuando se dio inicio al cuadro de clasificación, el clima ya jugaba en contra; no obstante, la jornada concluyó según lo proyectado, y con todos los jugadores ya definidos, al día siguiente se llevaron a cabo los primeros partidos del cuadro de round robin y dobles, y hasta entonces el torneo marchaba sin mayores contratiempos.
El panorama se oscureció el jueves cuando la programación tuvo que ser ejecutada después de las 2:00 p.m., a causa de las lluvias que ya hacían sus estragos. Esta situación se repitió el sábado cuando se disputarían las semifinales de sencillos y finales de dobles, las cuales fueron aplazas para el domingo, pero con un clima incesante y luego de evaluar el escenario, se decide bajo el aval de la Federación Colombiana de Tenis, dar por cancelado el torneo y otorgarles a los jugadores los puntos acorde a la ronda en que se encontraban; es decir, en sencillos puntos de semifinalistas y en dobles de finalistas.
Fue una semana de competencia atípica, por eso, agradecemos la comprensión de jugadores, padres de familia y entrenadores ante cada hecho, como Liga deseamos siempre llevar hasta feliz término cada uno de nuestros eventos y que todos disfrutemos de la fiesta del tenis.
Los esperamos en la semana del 22 de mayo para vivir el Torneo Nacional Grado 1 de Bogotá.