Como ya nos tiene acostumbrados, Cristian Rodríguez se dedicó a brillar en la modalidad de dobles, donde, ha logrado importantes resultados en las recientes temporadas.
Este año, el tenista bogotano no había acariciado un galardón, hasta este sábado 25 de febrero, cuando levantó la presea de plata junto al venezolano, Luis David Martínez, en el Challenger de Monterrey, México.
La dupla sudamericana se impuso en su recorrido a los bolivianos, Boris Arias y Federico Zeballos por 6-2 y 6-4 en partido correspondiente a primera ronda, seguido vencieron a los argentino Guido Andreozzi y Guillermo Durán por 7-5 y 6-3; y, la semifinal fue disputada ante los estadounidenses Evan King y Mitchell Krueger a quienes doblegaron por 7-6(5) y 6-3; ya en el partido de final, la suerte no estuvo de su lado, y con un marcador de 3-6 y 4-6 fueron superados por el sueco, Andre Goransson y el japonés Ben McLachlan.
Este fue el tercer torneo en el año disputado por Rodríguez con Martínez como partner, recordando las caídas en primera ronda en el Challenger de Concepción y el ATP 250 Dallas Open.
Ahora, el reto de la raqueta nacional será en el ATP 250 de Chile, donde en esta ocasión se lanza a la escena con el ecuatoriano, Diego Hidalgo, con quien en el 2022 logró una amplia conquista de títulos.