El tenis en silla de ruedas sigue logrando un amplio protagonismo para nuestro país, y dos jugadores del registro de Bogotá hacen parte de los resultados destacados que esta semana llegan desde tierra mexicana. Johana Martínez y Manuel Sánchez fueron la cuota capitalina en el ITF Futures Wheelchair Puebla 2023.
Martínez arrasó en la rama femenina, tras quedarse con el título tanto en la modalidad de sencillos como en dobles. En la final individual ante su compatriota, Zuleinny Rodríguez, se impuso en dos sets de 6-0; y en el dobles, junto a Rodríguez, superaron a las canadienses, Anne-Marie Dolinar y Natalia Lanucha por 6-2 y 6-0.
Sánchez, por su parte, se colgó la presea de plata en el cuadro de dobles, junto al también colombiano, Eliecer Oquendo (ATL). La dupla cafetera cayó en su último encuentro ante los brasileros Gustavo Carneiro y Daniel Rodrigues por 2-6 y 4-6. En el cuadro de sencillos, Sánchez avanzó hasta semifinales, donde fue superado por la siembra uno, Daniel Rodrigues. Este es el segundo torneo del jugador nacional en lo que va de la temporada.
Los jugadores bogotanos cuentan con el apoyo del IDRD y la Liga de Tenis de Bogotá.