Un fin de semana llenó de buenas noticias para el tenis bogotano, gracias a la buena actuación de nuestros jugadores capitalinos, en las diferentes competencias de carácter internacional.
Uno de los logros más importantes llegó de las manos de Salvador Price, quien conquistó su primer título de la temporada y tercero a nivel ITF. En el J60 Guatemala, el tenista bogotano superó en la final a la siembra uno del certamen, el salvadoreño, César Cruz, en dos sets de 6-3.
En su recorrido por el cuadro de sencillos, Price superó a jugadores de diferentes continentes: arrancando con el alemán, Kent Mueller;y posteriormente, al chino, Tian hao Hou, al francés Sasha Colleu y en semifinal al guatemalteco, Gabriel Porras.
Por otro lado, Juan David Robayo nuevamente se subió al podio de dobles en un torneo ITFJ60, en esta ocasión en Zapopan (México). El tenista bogotano y su compatriota, Alejandro Bravo, de la Liga del Valle, se quedaron con el máximo galardón al imponerse en dos sets de 6-4 sobre la pareja conformada por el argentino Felipe Sapagnuolo y el brasilero Víctor Remondy. Este es el segundo título de manera consecutiva para Robayo, recordando el alcanzado la pasada semana en el ITF J60 Querétaro.
Quien también repitió conquista fue Mariana Pinzón, en el torneo Cosat Grado 1 Regatas Bowl en Perú. Pinzón, junto a la venezolana, Sabrina Balderrama, se impusieron en la final de dobles 14 años ante la peruana Daniela Gonzales y la paraguaya Catalina Delmás por 4-6, 6-3 y 11-9. Esta semana, la bogotana irá por el Asunción Bowl, en Paraguay.