Termina una semana de intensa competencia para el equipo colombiano de tenis en silla de ruedas en el torneo clasificatorio al mundial de la modalidad, donde consiguieron el tercer lugar tras sumar dos victorias y una derrota.
En su primera salida, el combinado nacional superó por 3-0 al seleccionado de México. El bogotano, Manuel Sánchez, gran artífice de este triunfo tras lograr el punto de sencillos por 6-1 y 6-2 sobre Carlos Muro, y en dobles junto a David Romero por 6-3 y 6-2 sobre Muro y Sergio Naduville. El otro punto de sencillos llegó de las manos del jugador del Atlántico, Eliecer Oquendo, quien se impuso por 6-1 y 6-2 sobre Naduville.
La siguiente confrontación ante Brasil, no contó con el mismo desenlace, dejando una derrota para los nuestros con un marcador de 1-2. Caída en los dos encuentros de sencillos disputados por Sánchez y Oquendo, y triunfo en el dobles por estos mismos. Ya con este resultado, el último partido fue por la definición del tercer puesto, el cual, se dio ante el conjunto de Canadá a quien Colombia superó por 2-0.
Aunque el principal objetivo era la clasificación al mundial y este cupo se entregaba únicamente al campeón, el balance para los cafeteros es positivo, dejando buenas sensaciones para lo que viene en el tenis adaptado en nuestro país.
Un especial reconocimiento a Manuel Sánchez, jugador del Equipo Bogotá
Comunicaciones Liga de Tenis de Bogotá
#PasionPorElTenis