El día 18 de octubre del 2022 quedará grabado en la memoria de la tenista bogotana, Valentina Mediorreal, quien, a sus 15 años, hizo su primera aparición en torneos del circuito profesional femenino, logrando, además, doble victoria.
En el W15 de Bucaramanga, Mediorreal se enfrentó en el cuadro de sencillos ante su compatriota, la vallecaucana, María Paula Vargas, a quien superó luego de tres largos e intensos sets. 6-3, 5-7 y 7-5 marcador final. Ahora, la jugadora de la capital colombiana, se medirá por segunda ronda ante la estadounidense, Kaitlin Kevedo, quien ya registra un total de cinco torneos de esta categoría en su carrera, y quien viene se imponerse por 4-6, 6-0 y 6-3 sobre Laura Arciniegas, jugadora del tenis bogotano.
Entre tanto, el segundo triunfo de la jornada para Mediorreal, se dio en el cuadro de dobles, junto a la también bogotana, Kelly Vargas. Las nuestras vencieron por 6-0 y 6-1 a las colombianas, Luciana Páez (Bogotá) y Danna Quintero (Cundinamarca).
En más resultados destacados de la jornada del día martes, Kelly Vargas, avanzó a segunda ronda luego de dominar a la chilena, Paloma Goldsmith, por 6-2 y 6-0; su próximo encuentro será ante la tenista cafetera, María Camila Torres. Entre tanto, Antonia Samudio, ganó por 6-4, 3-6 y 6-3 ante la española, Judith Hernández, y espera por su siguiente rival que saldrá del compromiso entre Ana María Becerra (COL) y Romina Ccuno (PER).
Por otro lado, Daniela Tijaro y María Paula Manrique, cayeron en sus respectivos encuentros de sencillos, pero siguen en pie de lucha en el cuadro de dobles, al igual que Arciniegas.
Este miércoles, Manuela Gómez, Ariella Burstein y Luciana Páez tendrán su turno para debutar en el cuadro de sencillos del certamen, las dos últimas en mención, provenientes desde la qualy.