El equipo femenino de Colombia logró un cupo para la Copa Mundial Sub-16, luego de finalizar en la tercera posición del Sudamericano de la categoría, disputado en Tucumán, Argentina, del 8 al 13 de agosto.
Las jugadoras cafeteras, con dos bogotanas a bordo, superaron a las selecciones de Venezuela, Paraguay y Bolivia, y cayeron ante Chile, en la fase de round robin. Por el tercer lugar del certamen, se midieron ante Brasil, en una dura confrontación que al final fue para las nuestras por 2-1, logrando clasificar así, a la Billie Jean King Cup Junior que tendrá lugar en Turquía en el mes de noviembre.
En total, Valentina Mediorreal disputó cinco partidos de sencillos, de los cuales solo obtuvo una derrota, y dos partidos de dobles con victorias. Por su parte, María Paz Ospina enfrentó tres encuentros individuales, con una victoria y dos caídas, y cinco de dobles, todos superados.
La escuadra femenina además contó con la participación de la antioqueña, Mariana Higuita, bajo la capitanía del vallecaucano, Francisco Franco.