El torneo profesional Clase B realizado en el marco del Festival de Verano de Bogotá llegó a su fin este lunes 15 de agosto, con el protagonismo de Nicolás Cortés y Laura Arciniegas, dos tenistas locales quienes hicieron respetar la casa, quedándose con los títulos de sencillos del certamen disputado en la Liga de Tenis de Bogotá sede Salitre.
En la final masculina, Cortés, superó al caldense, Manuel Arias, con un marcador de 6-4 y 6-3, siendo este su primer título en torneos Clase B, el cual, llega además con el valor de ser conquistado en las canchas sobre las cuales llevó parte de su proceso formativo como juvenil.
Misma historia para Arciniegas, quien se corona en el lugar que la vio crecer deportivamente. En un difícil pero emocionante encuentro, la tenista bogotana se impuso por 7-6(7) 4-6 y 6-1 sobre Andrea Prisco de Cundinamarca.
En las finales de dobles, Cortés y Arciniegas, nuevamente se hicieron sentir y se hicieron al campeonato de la modalidad.
Cortés se consagró junto a Camilo González (CUN) por 3-6 6-3 y 10-8 sobre Arias y Nicolás Rico (HUI). Mientras que, Arciniegas y Prisco superaron a Luciana Páez (BOG) y María Manrique (BOG) por 6-3 y 6-2.
El torneo profesional Clase B contó con la participación de más de 50 jugadores de diferentes ligas del país y entregó 200 puntos para campeones y 140 para finalistas de sencillos; en dobles 140 para ganadores y 85 para subcampeones.
La Copa Ciudad de Bogotá fue organizada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Liga de Tenis de Bogotá, con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis.