La capital colombiana vivió una de las semanas más emocionantes en el tenis juvenil, gracias al ITF J2 – Copa Liga de Tenis de Bogotá, certamen único de esta categoría organizado en Sudamérica.
Este año y como era de esperarse, se vio un nivel superlativo en comparación a pasadas ediciones, teniendo en cuenta el crecimiento de J3 a J2, y, por ende, la participación de jugadores ubicados entre los primeros puestos del ranking mundial.
Portugal, Gran Bretaña, Francia, China, Estados Unidos, Nicaragua, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, y, por supuesto, Colombia, algunos países que dejaron su huella marcada en el torneo que tuvo lugar sobre las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Guaymaral.
Este domingo, en el día de finales, tras una hora y cuarenta minutos de partido, el título en masculino quedó en manos del tenista boliviano, Juan Prado, quien superó por 6-2 6-1 al argentino, Fernando Cavallo.
En femenino, una vez más, la estadounidense Kaitlin Quevedo reinó en Bogotá, tras imponerse por 6-1 7-6(5) sobre Antonia Vergara de Chile, recordando que, el pasado año, Quevedo se consagró sobre estas mismas canchas en el torneo J3.
Entre tanto, la modalidad de dobles culminó este sábado 23 de julio, dejando como campeones en masculino a los brasileros, Víctor Alves y Paulo Etchecoin, por W.O de Camilo Cano de Colombia y Kurt Miller de Estados Unidos, mientras que, en damas, el triunfo fue para Valeria Ray (USA) y Yichen Zhao (CHN) luego de superar por 6-4, 6-7(3) y 10-2 a Keitlin Quevedo y Ashton Bowers.
Este evento fue organizado con el apoyo del Club Campestre Guaymaral, el Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Tenis, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD y con el patrocinio de Powerade, bebida hidratante y Agua Manantial.