Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Samuel Pedraza (BOG)
  2. Santiago Plata (VAL)
  3. Simón Vélez (BOG)
  4. Samuel Duque (ANT)
  5. Martín Díaz (VAL)
    14 Años Masculino
  1. Alejandro Castellanos (CAS)
  2. Lucas Velasco (RIS)
  3. Eduardo Jaramillo (BOG)
  4. Nicolás Barros (BOG)
  5. Jhon Ramírez (ANT)
    18 Años Masculino
  1. Enrique Peña (BOG)
  2. Alejandro Arcila (ANT)
  3. Miguel Tobón (ANT)
  4. Salvador Price (BOG)
  5. Camilo Cano (QUI)
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Sara Lozano (BOG)
  2. Sara López (BOL)
  3. María Tobón (ANT)
  4. Laura Villamil (BOG)
  5. Salomé Ramírez (ANT)
    14 Años Femenino
  1. Juliana Díaz (BOG)
  2. María José Sánchez (BOG)
  3. Amalia Hinestrosa (ANT)
  4. Mariana Pinzón (BOG)
  5. Isabella Henao (CAL)
    18 Años Femenino
  1. María Vargas (VAL)
  2. María Paz Ospina (BOG)
  3. Valentina Mediorreal (BOG)
  4. Mariana Higuita (ANT)
  5. Sara Alba (CUN)
noticias
22/07/2022
Colombia y Ecuador, países protagonistas en el podio del Cosat G2 Bogotá

Este viernes concluyó el torneo Cosat grado 2 – Copa Liga de Tenis de Bogotá, disputado en el Club Campestre Guaymaral, el cual reunió 132 jugadores de Suramérica y otras partes del mundo. Una semana llena de talento y un nivel de tenis magistral.

 

Por el lado de la modalidad de sencillos, los títulos estuvieron divididos entre Ecuador y Colombia, mientras que, en los dobles, hubo presencia en el podio de jugadores provenientes de Estados Unidos y Dinamarca.

 

Vale la pena destacar a Mariana Pinzón, Saray Romero y Juan Wilches, la cuota bogotana en estas finales.

 

En la categoría 14 femenino, Pinzón (siembra 7), fue superada por la ecuatoriana, Ana Jativa (siembra 2), con parciales de 4-6, 6-2 y 6-4, esta última, quien, además, se destacó en los dobles, tras imponerse junto a su compatriota, Viktoria Monge, sobre las venezolanas, Giannini Giovanna e Isabella Calderon por 4-6, 6-4 y 10-7.

 

Entre tanto, la final de 16 femenino fue dominada por dos colombianas, el triunfo quedó en manos de Camila García (Liga Vallecaucana de Tenis), quien venció a Ana Sofía Pérez (Liga de Cundinamarca) por 7-6(3), 4-6 y 6-0. Ana Sofía, junto a su hermana, Sara Lucía Pérez, se llevaron el título de dobles luego de derrotar a Saray Romero (Liga de Tenis de Bogotá) y Suri Gómez (Liga de Tenis de Cundinamarca) por 6-4, 4-6 y 10-5.

 

En la rama masculina4 años, se vivió un encuentro entre dos ecuatorianos: Emilio Camacho vs Jaime Robles, siendo el primero el dueño del máximo galardón tras superar a su rival en dos sets de 6-0. En la modalidad de dobles, nuevamente con presencia de estos jugadores, el título fue conquistado por Camacho y Samuel Arias de Colombia (Liga de Quindío). Segundo lugar para Robles e Ignacio De. Armas de Venezuela.

 

Otra final 100% colombiana se dio en 16 masculino, donde Juan Caicedo (Valle) se coronó campeón luego de ganar la final por 6-4 y 6-1 a Juan Wilches (Bogotá). En los dobles, Sklar Phillips de Estados Unidos y August Poulsen de Dinamarca, fueron los dueños de la corona, tras imponerse por 6-4 y 6-2 sobre Caicedo y Armando Barbera de Venezuela.

 

El torneo Cosat G2 Bogotá, es  un evento que permite enfrentar a los mejores jugadores del mundo y que este año contó con el patrocinio de Powerade y Agua Manantial, bebidas oficiales.

compartir esta noticia
otras noticias