Este jueves se dio un hecho inédito en la historia del tenis colombiano, gracias a la participación de nuestras tenistas en silla de ruedas presentes en el Mundial de Tenis de Silla de Ruedas disputado en Vilamoura, Portugal, tras instalarse en las semifinales del certamen.
Con dos bogotanas a bordo: María Angélica Bernal y Johana Martínez, la escuadra tricolor logró superar a las seleccionadas de Argentina y Brasil, ubicándose en el primer puesto del grupo D y avanzando a siguiente instancia, donde se medirán ante Países Bajos.
En la primera salida, las nuestras se impusieron en la confrontación ante Argentina por 2-1. Triunfo de Martínez en dos sets de 6-1 sobre María Kriatal; derrota de Bernal por 3-6 4-6 ante María Florencia Moreno; y, victoria en los dobles con las dos bogotanas ante Kriatal y Moreno por 6-2 y 6-2.
Contra Brasil, Martínez cayó ante María Alves por 6-7(10) y 2-6, mientras que, Bernal se impuso ante Meirycoll Duval por 6-3 y 6-1. En el dobles, la serie se selló a favor de las cafeteras.