Bogotá continúa celebrando los resultados en el Circuito Mundial Junior, gracias a la representación de los tenistas de la ciudad, quienes continúan su gira por diferentes torneos de Latinoamérica, y que dejaron dos subcampeonatos el pasado sábado 12 de marzo.
En el ITF J4 Santa Tecla (El Salvador), María Paz Ospina, fue la encargada de representar a la capital colombiana, dejando en alto el nombre de nuestro tenis, luego de quedar como finalista en la modalidad de sencillos y sumar a su carrera importantes triunfos ante jugadoras con ranking superior.
Ospina, superó en el certamen a la siembra 1, la mexicana, Carolina Alonso, por 6-3 7-6(4), en partido correspondiente a cuartos de final; entre tanto, en semifinales, se hizo al triunfo sobre la estadounidense Athena Rosas, cuarta preclasificada, por 6-3 y 6-1. En el partido final, cayó por 0-6 y 2-6 ante la dominicana, Anna Fedotova.
Por otro lado, en tierra boliviana, llegó el segundo subcampeonato de la semana, de las manos de Salvador Price, quien fue superado en la final por el brasileño, Pedro Rodrigues, luego de tres sets de 6-3, 4-6 y 3-6. En su recorrido por el certamen, Price superó a la siembra 2, el brasileño William Norton.
Vale la pena resaltar que, esta fue la primera final del año del tenista capitalino en esta modalidad. En el mes de febrero, alcanzó subcampeonato de dobles en el J5 Morelos, México. Ahora, su camino seguirá en el J5 Cochabamba (Bolivia).