Este sábado se dio el toque final en el Regatas Bowl, torneo grado 1 perteneciente al circuito Cosat, donde los tenistas bogotanos se mostraron como grandes protagonistas.
En la primera final del día, Valentina Mediorreal, de la categoría 16 años, dio un golpe de hegemonía, y con parciales de 7/5 1/6 y 6/1 se impuso sobre la jugadora local, Elizaveta Castillo, conquistando la única presea dorada para Colombia en sencillos. Mediorreal cerró una semana brillante donde además obtuvo el título de dobles junto a la antioqueña, Mariana Higuita.
Por otro lado, Eduardo Jaramillo, no logró triunfar en su partido final, aunque su entrega dejó ver a un verdadero campeón. En un reñido encuentro, el tenista bogotano cayó por 6/7(5) 6/7(3) ante el brasileño Pedro Albuquerque.
Igualmente, vale la pena recordar el título de dobles de María José Sánchez en 14 años femenino, obtenido el pasado viernes junto a la venezolana, Mariangel Estrella. Aun cuando el inicio del encuentro no fue el esperado tras caer en el primer set por 2/6, el juego permitió darle la vuelta al marcador y cerrar el triunfo al imponerse por 6/4 y 10/8 en las mangas restantes.
Una gran actuación de los tenistas bogotanos, quienes irán tras nuevos triunfos en el Asunción Bowl.