Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Samuel Pedraza (BOG)
  2. Santiago Plata (VAL)
  3. Samuel Duque (ANT)
  4. Simón Vélez (BOG)
  5. Alex Pérez (NOR)
    14 Años Masculino
  1. Alejandro Castellanos (CAS)
  2. Lucas Velasco (RIS)
  3. Eduardo Jaramillo (BOG)
  4. Juan Arias (VAL)
  5. Nicolás Barros (BOG)
    18 Años Masculino
  1. Enrique Peña (BOG)
  2. Nicolás Niño (SAN)
  3. Samuel Heredia (RIS)
  4. Alejandro Arcila (ANT)
  5. Badlwim Escobas (VAL)
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Sara Lozano (BOG)
  2. Sofía Arcila (RIS)
  3. Sara López (BOL)
  4. Laura Villamil (BOG)
  5. Antonella Esquivel (VAL)
    14 Años Femenino
  1. María José Sánchez (BOG)
  2. Amalia Hinestrosa (ANT)
  3. Zara Patiño (VAL)
  4. Juliana Díaz (BOG)
  5. Isabella Henao (CAL)
    18 Años Femenino
  1. Mariana Higuita (ANT)
  2. María Vargas (VAL)
  3. Diana Lizarazo (CUN)
  4. María Paz Ospina (BOG)
  5. Sofía Giraldo (VAL)
noticias
4/02/2022
Día exitoso para el tenis bogotano | títulos y resultados de competencias

Este viernes 4 de febrero estuvo enmarcado por las buenas noticias para el tenis bogotano. La actuación de nuestros representantes se hizo sentir en Perú y México, donde importantes encuentros se vivieron a nivel juvenil y profesional.

 

En las primeras horas de la mañana, se conoció el paso a la final de Valentina Mediorreal y Eduardo Jaramillo, en 16 y 14 años, respectivamente, en el Regatas Bowl, torneo Cosat grado 1. Estas son las primeras finales para el tenis bogotano en torneos Cosat alcanzadas en este año.

 

Mediorreal, superó este viernes en semifinales a Yasmin de Fatima (BRA) por 6/4 6/2, quedando a un paso del título, el cual buscará ante la jugadora local, Elizaveta Castillo. El día de hoy contó además con el campeonato en dobles, conquistado junto a la también colombiana, Mariana Higuita. Triunfo por 6/3 6/2 sobre las peruanas Nicole Puga y Mia Zorrilla

Jaramillo, por su parte, doblegó con un marcador de 6/1 6/0 al brasileño Pedro Veloni. Este sábado en por la conquista de la categoría, enfrentará al también brasileño, Pedro Albuquerque.

 

Entre tanto, en la modalidad de dobles 14 años femenino, María José Sánchez fue protagonista, al quedarse con el título junto a la venezolana, Mariangel Estrella. Aun cuando el inicio del encuentro no fue el esperado tras caer en el primer set por 2/6, el juego permitió darle la vuelta al marcador y cerrar el triunfo al imponerse por 6/4 y 10/8 en las mangas restantes.

 

Por otro lado, en México, tres bogotanos luchaban por alcanzar sus metas, aunque estas no se cumplieron bajo lo proyectado, quedan buenas sensaciones para las próximas semanas de competencia.

 

Salvador Price, en su inicio de gira por torneos ITF, obtuvo el subcampeonato de dobles en el J5 Morelos, resultado obtenido junto a su compatriota, Alejandro Uribe. En la final, los cafeteros cayeron por 6/7(5) y 4/6 ante Mason Robis (USA) y Kristian Thomas (CAN).

 

Por el lado de los tenistas profesionales, Andrés Urrea y Nicolás Buitrago, sucumbieron en la pelea por un cupo a la final de dobles del M15 de Cancún. La dupla colombiana fue superada en semifinales por Ryan Dickerson(USA) y Francesco Ferrari por 6/3 2/6 y 8/10.

compartir esta noticia
otras noticias