Este jueves se vivió una intensa jornada de competencias en el Cosat Grado 1 – Patuju Junior Open, evento disputado en Santa Cruz, Bolivia, donde tres jugadores del registro de Bogotá lograron triunfar en sus respectivas confrontaciones y avanzar a las semifinales de la modalidad de sencillos.
En la categoría 16 femenino, se mantiene la hegemonía colombiana, al contar con tres representantes en esta instancia: Valentina Mediorreal y Valeria Amorocho por Bogotá, y, Mariana Higuita de Antioquia.
Mediorreal superó por doble 6-1 a Gabriela Pimentel de Perú, siembra dos del certamen, y ahora enfrentará por el paso a la final, a la argentina Martina Acebedo.
Amorcho, por su parte, se impuso sobre Francesca Maguina (PER) por 6-3 y 7-6(2). Este viernes a se medirá ante su compatriota Mariana Higuita.
El tercer bogotano en semifinales es Eduardo Jaramillo, en el cuadro de 14 años y quien chocará con Alejandro Castellanos de Colombia (Casanare). Jaramillo viene de derrotar a Luis Miranda de Bolivia por 6-2 y 6-2. El jugador de nuestro registro y Castellanos, se encuentran además en el cuadro de dobles, no como rivales sino como pareja, y este viernes irán tras el título ante Lucas Velasco (COL) y Pedro Albuquerque (BRA).
Igualmente, es de destacar la participación de María José Sánchez en la categoría 14 femenino, quien buscará el campeonato en la modalidad de dobles junto a la brasileña Leticia Marangoni. La peruana Yleymiy Muelle y la boliviana Valery Sumoya, sus rivales en la final.