Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Juan Bolívar (ANT)
  2. Samuel Tellez (ANT)
  3. Samuel Mesa (QUI)
  4. Juan Camilo Rodríguez (BOG)
  5. Miguel Álvarez (ANT)
    14 Años Masculino
  1. Santiago Ángel (RIS)
  2. Alejandro Arcila (ANT)
  3. Samuel Vidales (VAL)
  4. Nicolás Hurtado (VAL)
  5. Pablo Robledo (RIS)
    16 Años Masculino
  1. Miguel Tobón (ANT)
  2. Alejandro Bravo (VAL)
  3. Samuel Heredia (VAL)
  4. Badlwin Escobar (VAL)
  5. Daniel Serrato (SAN)
    18 Años Masculino
  1. Nicolás Niño (SAN)
  2. Juan Duque (VAL)
  3. Jhoan Vaquero (VAL)
  4. Thomás Cardona (ANT)
  5. Enrique Peña (BOG)
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Zara Patiño (VAL)
  2. Sara Lozano (BOG)
  3. Sofía García (BOG)
  4. Mariana Pinzón (BOG)
  5. Gabriela Giraldo (BOG)
    14 Años Femenino
  1. Mariana Higuita (ANT)
  2. Valentina Mediorreal (BOG)
  3. Ivanna Castillo (QUI)
  4. Valeria Amorocho (BOG)
  5. Brigitte Gómez (CAS)
    16 Años Femenino
  1. María Paz Ospina (BOG)
  2. Juliana Martínez (VAL)
  3. Sara Alba (CUN)
  4. Sofía Giraldo (VAL)
  5. Diana Lizarazo (CUN)
    18 Años Femenino
  1. Mariana Manyoma (RIS)
  2. Kelly Vargas (BOG)
  3. María Lora (VAL)
  4. Isabella Rivera (ANT)
  5. Valeria Carreño (SAN)
noticias
13/10/2021
Entrevista | Cristian Rodríguez le apuesta al título del Challenger de Bogotá

Del 17 al 24 de octubre en las canchas de polvo de ladrillo del Carmel Club se vivirá el torneo DirecTV Open Bogotá, certamen perteneciente al circuito Challenger, el cual, acogerá jugadores provenientes de más de 25 países, entre ellos, seis colombianos, cuatro en cuadro principal y dos en qualy.

 

Por Bogotá, se contará la participación de Daniel Galán, raqueta No. 1 de Colombia, Cristian Rodríguez, quien recibió WildCard para cuadro principal y Enrique Peña quien disputará la fase de clasificación.

 

Previo a lo que será este evento, hablamos con Cristian Rodríguez, quien nos contó de su año deportivo, sus expectativas respecto al certamen y sus próximos proyectos.

Este ha sido un año muy importante en lo deportivo para ti…en el 2020 la pandemia hizo que la competencia no fuera nada fácil para los deportistas, pero ahora, los títulos han llegado nuevamente, ¿cómo has vivido este proceso?

 

La verdad no fue fácil. La pasé mal a finales del año pasado, no me iba muy bien, los resultados no me acompañaban, pero igual seguía perseverando, entrenando, mantenía la misma ilusión de antes. Lastimosamente a mí me afectó mucho la pandemia porque antes de eso estaba jugando muy bien, ya estaba compitiendo en los Challenger, entonces volver a retomar en los Futuros no fue nada fácil, pero bueno, este año me ha ido muy bien, aún no se ha terminado, espero que siga así o mejor, y nada, contento por lo que he hecho hasta ahora y con hambre de seguir en esa senda de victorias.

 

Hace dos años, aproximadamente, hablamos y nos contabas de los pensamientos de tal vez retirarte del tenis, ¿cuándo cambia esa idea?

 

En ese momento todo pasaba por factor económico, pero bueno, ahora es diferente, compitiendo en los Challenger estás un poco mejor, es otro tipo de torneos, entonces ya es un incentivo más y, bueno, me han acompañado los resultados y las cosas están yendo por el camino que es, entonces esa idea de dejar el tenis ya no me pasa por la cabeza.

 

Y apropósito de los buenos resultados, estos se han dado especialmente desde la modalidad de dobles, ¿has pensando en irte únicamente por ese camino?

 

La verdad que no me he puesto todavía la meta de jugar solo dobles. Sé y soy consciente que el dobles me puede ayudar para mi sencillos, así que con mi entrenador hemos dicho que vamos a dar el 100% en estos; por ejemplo, la devolución es algo que debo trabajar muchísimo y el dobles me ayuda justamente en eso, también puedo estar más tiempo en cancha, la verdad es que le doy la misma importancia tanto al sencillos como al dobles, y sí, los resultados se han dado en el dobles.

 

A partir de esta semana en Bogotá, vamos a jugar una gira de torneos donde esperamos que nos siga yendo bien y que los resultados se continúen dando.

 

A partir de la próxima semana se viene el Challenger de Bogotá, ¿cómo es la preparación para este? ¿sientes la presión de ser local?

 

Yo vengo de una gira de cuatro semanas, estuve en Ecuador, Perú, Chile, no quise jugar la segunda semana en Chile para venir aquí y preparar el torneo, también para descansar del trajín del viaje y los torneos, así que, esto fue como una estrategia también para entrenar un poco, más profundamente, lo que es la parte técnica, el físico, y bueno, aprovechar y hacer unas pruebas físicas con el IDRD.

 

Respecto a la presión de local, la verdad que no, por el contrario es una motivación estar en casa, el jugar con el público me genera más que nada ganas de salir y darlo todo, no importa el resultado, pero que esté la gente ahí apoyándome eso es muy satisfactorio para mí.

 

Ese público que nombras, el que seguramente te estará apoyando, ¿crees que será un factor a tu favor para lograr el objetivo?

 

¡Claro! No hay discusión en eso. A mí me gusta el público. En estos dos días que he entrenado en lugares diferentes en Bogotá, he podido sentir el calor de la gente, me reconocen y eso para mí es muy lindo y hace que sienta muchas ganas de ya salir a la cancha a jugar y ganar.

 

¿Cuál es tu fortaleza en la cancha para enfrentar este torneo?

 

El saque. Este me ha ayudado muchísimo, sea a nivel de mar o altura, es un arma que tengo y nunca me ha fallado, y bueno, la derecha también, es mi combo perfecto para ganar partidos importantes, entonces, cuando tengo esas dos armas firmes sé que puedo superar a quien sea.

 

En estos días de preparación has podido estar en compañía de jugadores como Enrique Peña, ¿cómo ves tú a las nuevas generaciones que van surgiendo a nivel Bogotá y Colombia?

 

Con Enrique tenemos el mismo preparador físico, entrenamos juntos hace dos años en Pereira, entonces he visto cómo ha crecido físicamente, estructuralmente y como persona, así que, me alegra mucho estar al lado de ese crecimiento como jugador, tiene mucho talento, y nos va a dar muchas alegrías a Bogotá y a Colombia.

 

La pregunta obligada, ¿te ves este año en Copa Davis?

 

(Risas) Qué buena pregunta…me han dicho eso mucho últimamente, pero mi respuesta siempre ha sido la misma: si me llaman estaré listo, pero eso es decisión de Alejandro. La verdad sí hemos hablado, todo este año hemos estado en contacto, él ha estado atento de mis torneos y resultados, y, para mí, ya es un incentivo que él esté pendiente de eso, entonces sí llega el llamado lo tomaré con todo el profesionalismo posible y con el orgullo que me hace representar a Colombia.

 

 

Dilo sin tapujos…quieres verte en Copa Davis

 

(Risas) Sí, claro. Sería un sueño estar en Italia jugando con Colombia... y en Italia especialmente porque es el país donde me radiqué hace muchos años, entonces sería para mí una cita muy importante.

 

Y una fortaleza, porque justamente sabes lo que es jugar allí

 

Sé qué es jugar allí y conozco mucho a los jugadores, he tenido la posibilidad de entrenar con ellos, y sí, puede ser un plus, esperemos que Alejandro lo considere, y ojalá pueda estar ahí en Copa Davis.

 

Tras finalizar la gira por Sudamérica, ¿qué viene para Cristian Rodríguez?

 

Termino en Uruguay mi año tenístico, de ahí me iré para Europa, sea para Copa Davis o para jugar interclubes en Francia, y ya 10 días de vacaciones y luego empezar la preparación física y la pretemporada aquí en Colombia, posteriormente, iniciaré competencia en Estados Unidos en los primeros Challenger y esperar que todo vuelva a la normalidad y volver a jugar donde me sirve y pueda ganar varios puntos.

compartir esta noticia
otras noticias