Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Juan Bolívar (ANT)
  2. Samuel Tellez (ANT)
  3. Samuel Mesa (QUI)
  4. Juan Camilo Rodríguez (BOG)
  5. Miguel Álvarez (ANT)
    14 Años Masculino
  1. Santiago Ángel (RIS)
  2. Alejandro Arcila (ANT)
  3. Samuel Vidales (VAL)
  4. Nicolás Hurtado (VAL)
  5. Pablo Robledo (RIS)
    16 Años Masculino
  1. Miguel Tobón (ANT)
  2. Alejandro Bravo (VAL)
  3. Samuel Heredia (VAL)
  4. Badlwin Escobar (VAL)
  5. Daniel Serrato (SAN)
    18 Años Masculino
  1. Nicolás Niño (SAN)
  2. Juan Duque (VAL)
  3. Jhoan Vaquero (VAL)
  4. Thomás Cardona (ANT)
  5. Enrique Peña (BOG)
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Zara Patiño (VAL)
  2. Sara Lozano (BOG)
  3. Sofía García (BOG)
  4. Mariana Pinzón (BOG)
  5. Gabriela Giraldo (BOG)
    14 Años Femenino
  1. Mariana Higuita (ANT)
  2. Valentina Mediorreal (BOG)
  3. Ivanna Castillo (QUI)
  4. Valeria Amorocho (BOG)
  5. Brigitte Gómez (CAS)
    16 Años Femenino
  1. María Paz Ospina (BOG)
  2. Juliana Martínez (VAL)
  3. Sara Alba (CUN)
  4. Sofía Giraldo (VAL)
  5. Diana Lizarazo (CUN)
    18 Años Femenino
  1. Mariana Manyoma (RIS)
  2. Kelly Vargas (BOG)
  3. María Lora (VAL)
  4. Isabella Rivera (ANT)
  5. Valeria Carreño (SAN)
noticias
Sofía García y Mariana Pinzón: dos talentos del tenis bogotano rumbo al Sudamericano Sub12

Tras casi un año de inactividad deportiva, el tenis en el 2021 ha retornado gradualmente en Colombia, y consigo, han surgido los nuevos talentos que ya se apoderan y marcan la parada en el Circuito Juvenil Nacional, y que se convierten en las cartas importantes del país para eventos internacionales. 

 

Por Bogotá, siempre se han destacado un gran número de tenistas que lideran a nivel nacional, es el caso de Sofía García y Mariana Pinzón, quienes han sido seleccionadas por la Federación Colombiana de Tenis para integrar el Equipo femenino de Colombia, con miras al Sudamericano de 12 años, que tendrá lugar en Lima, Perú, del 12 al 17 de julio del presente año.

 

 

Tal vez le pueda interesar: Valentina Mediorreal y Valeria Amorocho en camino de nuevo sueño Sudamericano

García, número uno en la categoría 12 años, ostenta el título del único Grado 1 que hasta el momento se ha desarrollado en el Circuito Nacional en esta temporada: “Para mí ser la número uno significa mucho porque, creo, es el resultado del esfuerzo de todos estos años”, expresa la jugadora del América Tenis Club.

 

Pinzón, por su parte, en el quinto puesto del ranking nacional, suma este año dos títulos en dobles y una final en sencillos: “Para mí es un gran logro estar entre las mejores seis de mi categoría. Es algo gratificante en mi carrera tenística”, manifiesta Pinzón, quien, desde los 3 años de edad, cuando empuñó por primera vez una raqueta, demostró el gran talento para el deporte blanco.

 

Sobre sus fortalezas y lo que podrán aportarle al seleccionado nacional, García señala que, su poder está en los diferentes golpes que domina con total comodidad: “tengo muchos tipos de juegos, slices, volea, remate… es una ventaja, hay quienes solo tienen derecha y revés”. Entre tanto, Pinzón, jugadora de Castiblanco Tennis Academy, encuentra entre sus mayores atributos, la disciplina y compromiso, además de la gran confianza que la lleva a mejorar día a día.

 

En lo que coinciden las dos jugadoras del registro de la Liga de Tenis de Bogotá, es en ese sentimiento que genera ponerse la camiseta de su país: “Es un gran orgullo por el esfuerzo que he hecho y eso hace que me motive cada día para ser la mejor del país y el mundo”, declara Pinzón; “Esta convocatoria para estar en el Equipo del Sudamericano es un logro para mí porque hay muchas niñas que quisieran estar y no fueron seleccionadas, pero yo he sido llamada y estoy muy agradecida por eso”, afirma García.

 

Es de resaltar que, las dos jugadoras además se encuentran preseleccionadas para integrar el equipo de Bogotá rumbo a Interligas, y a largo plazo, para Juegos Nacionales. Un camino en el tenis que hasta ahora empiezan a recorrer y que ya está lleno retos y reconocimientos.

 

 “Agradezco a Dios, que es quien me acompaña y me da sabiduría para los torneos, también a mis papás por el apoyo, a la Federación y a la Liga por tenerme presente en sus equipos”, puntualiza Pinzón.

 

“Lo más difícil del proceso de ser una jugadora de competencia en Colombia, es manejar la mente, esos nervios o estrés que uno tiene antes y durante un torneo, no obstante, trabajo día a día para cumplir mi sueño de ser una jugadora profesional y ganarme un Grand Slam”, concluye García.

 

La Liga de Tenis de Bogotá felicita a las jugadoras por esta importante convocatoria. Igualmente, damos un reconocimiento especial a Isabella Castellanos, del registro de Bogotá, quien hizo parte del equipo de preselección para el Sudamericano.

 

compartir esta noticia
otras noticias