Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Juan Bolívar (ANT)
  2. Samuel Tellez (ANT)
  3. Samuel Mesa (QUI)
  4. Juan Camilo Rodríguez (BOG)
  5. Miguel Álvarez (ANT)
    14 Años Masculino
  1. Santiago Ángel (RIS)
  2. Alejandro Arcila (ANT)
  3. Samuel Vidales (VAL)
  4. Nicolás Hurtado (VAL)
  5. Pablo Robledo (RIS)
    16 Años Masculino
  1. Miguel Tobón (ANT)
  2. Alejandro Bravo (VAL)
  3. Samuel Heredia (VAL)
  4. Badlwin Escobar (VAL)
  5. Daniel Serrato (SAN)
    18 Años Masculino
  1. Nicolás Niño (SAN)
  2. Juan Duque (VAL)
  3. Jhoan Vaquero (VAL)
  4. Thomás Cardona (ANT)
  5. Enrique Peña (BOG)
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Zara Patiño (VAL)
  2. Sara Lozano (BOG)
  3. Sofía García (BOG)
  4. Mariana Pinzón (BOG)
  5. Gabriela Giraldo (BOG)
    14 Años Femenino
  1. Mariana Higuita (ANT)
  2. Valentina Mediorreal (BOG)
  3. Ivanna Castillo (QUI)
  4. Valeria Amorocho (BOG)
  5. Brigitte Gómez (CAS)
    16 Años Femenino
  1. María Paz Ospina (BOG)
  2. Juliana Martínez (VAL)
  3. Sara Alba (CUN)
  4. Sofía Giraldo (VAL)
  5. Diana Lizarazo (CUN)
    18 Años Femenino
  1. Mariana Manyoma (RIS)
  2. Kelly Vargas (BOG)
  3. María Lora (VAL)
  4. Isabella Rivera (ANT)
  5. Valeria Carreño (SAN)
noticias
Año dorado: logros deportivos de Cristian Rodríguez en el 2019

Cristian Rodríguez cerró el 2019 con un balance positivo en su carrera profesional. El tenista bogotano que a raíz de los cambios planteados por la ITF pensó retirarse del deporte blanco, hoy se encuentra con más fuerza para seguir luchando por sus sueños.

 

Durante la temporada, Rodríguez conquistó dos títulos en sencillos (M15 de Cancún y Juegos Nacionales) y dos en dobles (M15 Antalya y M25 Naples), además, en su gira por Cancún, logró tres subcampeonatos en sencillos y tres en dobles en torneos de 15 mil dólares.

 

Uno de los triunfos más importantes se dio en la ciudad de Cartagena, en los XXI Juegos Nacionales, donde la medalla de oro que perseguía desde ediciones pasadas, por fin quedaba en sus manos. Siempre persistente y sin bajar la guardia, este año Rodríguez sabía que podía alcanzar tan importante presea.

 

“Lo venía buscando hace dos juegos y después de meter esa volea a la otra parte de la malla, boté la raqueta, hice un grito de alegría y se me vino a la mente todo, esas dos finales que había perdido, y bueno, la satisfacción de darle el oro a Bogotá que tanto lo esperaba y que personalmente lo quería muchísimo, lo busqué todo el año preparándome y finalmente llegó”, afirmó Rodríguez.

 

En estas justas, además se quedó con la medalla de oro por equipos junto a Felipe Mantilla, Juan Sebastián Gómez y Andrés Urrea, y en dobles, presea de plata junto a Mantilla, un aporte de tres medallas en total por parte de Rodríguez para la capital colombiana.

 

Para el bogotano fue fundamental la temporada en tierra mexicana, donde se pudo acondicionar para lo que venía, “el clima de Cancún hizo que al llegar a Colombia me sintiera más cómodo, aunque la verdad en Cartagena estaba calentando durísimo, pero el estar tantas semanas con una temperatura similar, me permitió sentirme mejor físicamente, además llegaba con más confianza para enfrentarme a la competencia” expresó.

 

A todos estos buenos resultados se sumó la preselección por parte de Alejandro Falla, nuevo capitán del equipo colombiano, para la serie ante Argentina por Copa Davis en el mes de marzo del 2020, y aunque esto no lo ratifica para estar en la nómina final, sí lo lleva a trabajar fuertemente y prepararse para lograr uno de los cinco cupos dispuestos.

 

“Hablé con Alejo, me dijo que trabajara como siempre muy duro, que me preparara, que él estaría muy pendiente de todos nosotros –los preseleccionados – “, contó Rodríguez.

 

El bogotano realizó dos semanas de pretemporada en la ciudad de Pereira, y ahora continúa en Miami, esto de cara a la competencia que iniciará a partir del mes de enero, en el M25 Los Angeles.

 

La idea de Rodríguez de dejar el tenis quedó atrás, y ahora seguirá su camino en búsqueda de nuevas conquistas y de cumplir más sueños.

 

compartir esta noticia
otras noticias