En el primer día de competencias para nuestros tenistas bogotanos en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, el resultado obtenido dejó sensaciones de tristeza y júbilo al lograrse derrotas y triunfos en las diferentes modalidades.
En el cuadro de sencillos masculino, Cristian Rodríguez y Juan Sebastián Gómez dieron vía libre a su camino, tras superar en primera ronda a Samuel Serrano del Bolívar y a Juan Fernando Patiño de Santander, respectivamente. Rodríguez se impuso por 6-3 7-6(3); mientras que, Gómez finalizó con un marcador de 6-1 6-0.
Este martes se jugará la ronda correspondiente a cuartos de final donde Rodríguez se medirá ante Sergio Luis Hernández de Antioquia, y Gómez ante Gregorio Cordonnier de Atlántico.
Rodríguez igualmente disputó la modalidad de dobles masculino junto a Felipe Mantilla, ante la delegación de Casanare. El triunfo fue para Bogotá con parciales de 6-0 6-3.
En el cuadro de sencillos femenino, la historia fue diferente. Con Antonia Samudio se logró triunfar en la confrontación ante Meta, luego de imponerse por 7-6(8) 6-0 sobre Ana María Becerra. Misma suerte no corrió Jessica Plazas quien cayó por doble 6-2 ante Mariana Manyoma de Risaralda.
Samudio se medirá en la siguiente fase ante María Juliana Parra de Santander. Entre tanto en dobles femenino, junto a Laura Rico jugarán las semifinales ante María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez.
En dobles mixtos, Mantilla y Plazas quedaron eliminados tras caer por 6-1 5-7 y 6-10.