Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Alejandro Arcila (ANT)
  2. Santiago Angel (RIS)
  3. Pablo Suárez (ANT)
  4. Lucas Velasco (RIS)
  5. Pablo Robledo (BOG)
    14 Años Masculino
  1. Alejandro Bravo (VAL)
  2. Joseph Urbano (BOG)
  3. Juan Díaz (BOG)
  4. Samuel Heredia (RIS)
  5. Juan Ballesteros (SAN)
    16 Años Masculino
  1. Juan Vargas (NOR)
  2. Nicolás Niño (SAN)
  3. Tomás López (RIS)
  4. Marcelo Mariño (ANT)
  5. Lucas Gonzalez (ANT)
    18 Años Masculino
  1. Vicente ArbelÁez (VAL)
  2. Daniel Salazar (RIS)
  3. Mateo Gómez (RIS)
  4. Juan Avellaneda (SAN)
  5. William Ribero (SAN)
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Valentina Mediorreal (BOG)
  2. Valeria Amorocho (BOG)
  3. Mariana Higuita (ANT)
  4. Laura Galeano (ANT)
  5. Ailin Duran (SAN)
    14 Años Femenino
  1. Valentina Rodas (ANT)
  2. Linda Mariño (SAN)
  3. Daniela Tijaro (BOG)
  4. María Vargas (VAL)
  5. Isabella Benavides (VAL)
    16 Años Femenino
  1. Kelly Vargas (BOG)
  2. Laura Ruíz (BOG)
  3. Carol Mora (TOL)
  4. Sofía Cárdenas (CUN)
  5. Manuela Gómez (BOG)
    18 Años Femenino
  1. María C Osorio (NOR)
  2. Antonia Samudio (BOG)
  3. Jessica Plazas (BOG)
  4. Gabriela Carvajal (CUN)
  5. María Parra (SAN)
noticias
04-10-2019
¡Estamos en la final! Colombia irá por el título en femenino y masculino de la Copa Cosat Sub12

Este viernes el tenis juvenil de nuestro país logró un paso importante para su historia, tras registrase el triunfo del Equipo Colombia Mindeporte en la Copa Cosat sub12, alcanzando las finales tanto en femenino como en masculino.

 

Este certamen que se disputa en Santa Cruz, Bolivia, reúne a las mejores selecciones de Suramérica, Centroamérica y Norteamérica.

 

Por el lado de la escuadra femenina, el triunfo llegó de las manos de Mariana Higuita (Liga Antioqueña de Tenis) y Valeria Amorocho (Liga de Tenis de Bogotá – Academia Colombiana de Tenis) quienes se impusieron sobre el conjunto de Ecuador. El primer tanto fue para Higuita quien superó por 6-3 y 6-1 a Carolina Guerrero, mientras que, Amorcho dominó a Valentina Vargas por doble 6-2.

El último punto de la confrontación fue para el equipo rival, quienes con Guerrero y Vargas derrotaron por 2-6 6-3 y 10-8 a Higuita y Amorocho.

 

Valentina Mediorreal quien también hace parte del conjunto nacional no tuvo actuación el día de hoy, a causa de un malestar general, por lo que, el capitán Javier Gómez, prefirió mantenerla en reposo.

 

Por otro lado, el equipo masculino venció a Canadá por 2-1. Esta confrontación con más suspenso para el país, pues se inició abajo tras el traspiés de Santiago Ángel (Risaralda), quien fue superado por 6-1 y 6-1 por Adam Faragcao. Posteriormente, Alejandro Arcila fue el encargado de empatar la serie, tras su victoria sobre Hans Deng por 6-1 y 6-1; de este modo, el partido de dobles definió al finalista, quedando para nuestro país, con triunfo de Ángel y Arcila sobre Faragcao y Eric Wang por 6-1 y 6-3.

 

Este sábado se conocerán los ganadores de ambas ramas. En femenino Colombia se medirá ante México, equipo que hacía parte de su grupo en primera fase, y contra quienes tuvieron su única caída, por lo que, buscarán dar la revancha y quedarse con el título. México superó en semifinales a Argentina por 3-0.

 

Los hombres por su parte, enfrentarán a Argentina, con saldo de una victoria para los nuestros en el todos contra todos. En la final los dirigidos por Jaime Restrepo irán nuevamente por un triunfo que les permita este año alcanzar el campeonato para Colombia, recordando que en el 2018 cayeron en la final justamente ante Argentina.

 

compartir esta noticia
otras noticias