Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Alejandro Arcila (ANT)
  2. Santiago Angel (RIS)
  3. Pablo Suárez (ANT)
  4. Lucas Velasco (RIS)
  5. Pablo Robledo (BOG)
    14 Años Masculino
  1. Alejandro Bravo (VAL)
  2. Joseph Urbano (BOG)
  3. Juan Díaz (BOG)
  4. Samuel Heredia (RIS)
  5. Juan Ballesteros (SAN)
    16 Años Masculino
  1. Juan Vargas (NOR)
  2. Nicolás Niño (SAN)
  3. Tomás López (RIS)
  4. Marcelo Mariño (ANT)
  5. Lucas Gonzalez (ANT)
    18 Años Masculino
  1. Vicente ArbelÁez (VAL)
  2. Daniel Salazar (RIS)
  3. Mateo Gómez (RIS)
  4. Juan Avellaneda (SAN)
  5. William Ribero (SAN)
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Valentina Mediorreal (BOG)
  2. Valeria Amorocho (BOG)
  3. Mariana Higuita (ANT)
  4. Laura Galeano (ANT)
  5. Ailin Duran (SAN)
    14 Años Femenino
  1. Valentina Rodas (ANT)
  2. Linda Mariño (SAN)
  3. Daniela Tijaro (BOG)
  4. María Vargas (VAL)
  5. Isabella Benavides (VAL)
    16 Años Femenino
  1. Kelly Vargas (BOG)
  2. Laura Ruíz (BOG)
  3. Carol Mora (TOL)
  4. Sofía Cárdenas (CUN)
  5. Manuela Gómez (BOG)
    18 Años Femenino
  1. María C Osorio (NOR)
  2. Antonia Samudio (BOG)
  3. Jessica Plazas (BOG)
  4. Gabriela Carvajal (CUN)
  5. María Parra (SAN)
noticias
Un canadiense y una boliviana protagonizan el torneo Cosat G3 - Copa Liga de Tenis de Bogotá

Este viernes concluyó la participación de la categoría 14 años en el torneo Cosat G3 - Copa Liga de Tenis de Bogotá, donde Colombia perdió las dos posibilidades de título.

 

En el cuadro masculino, Alejandro Arcila (Liga Antioqueña de Tenis), cayó ante el canadiense, Duncan Chan, con parciales de 4-6 y 5-7; quedándose con el subtítulo en sencillos. Historia diferente en la competencia de dobles, donde Arcila junto al también colombiano, César Mahecha (Liga Santandereana de Tenis) se llevaron la corona, al superar por 6-1 y 7-5 a la pareja de venezolanos, Óscar Martínez y Sebastián Stipanov.

 

En su recorrido individual, Arcila se impuso sobre el coreano, Dae Back por 6-2 6-0; Santiago Soto (VEN) por 6-2 y 6-1; José Segovia (VEN) por 6-1 6-0; y en semifinales, doblegó a Mateo Castañeda (Liga de Tenis de Bogotá – Academia Wilson Castañeda) por 6-3 y 6-4.

 

Entre tanto, en 14 femenino, María Paz Ospina (Liga de Tenis de Bogotá - Academia Castiblanco Tenis), cedió el triunfo ante la boliviana, Sandra Castedo. Ospina ganó el primer set por 6-2; y perdió en los siguientes por 4-6 1-6.

 

En dobles, las jugadoras del registro de Bogotá, Valeria Amorocho (Academia Colombiana de Tenis) y Valentina Mediorreal(Academia Wilson Castañeda) vencieron a Daniela Tijaro (Da Silva Tenis Club) y a Castedo.

 

Respecto al cuadro de 16 años, donde hoy se disputaron las semifinales, Colombia se destaca al contar con dos finalistas: Natalia Correa (Liga de Tenis de Cundinamarca), y Juan Díaz (Liga de Tenis de Bogotá - CAR). Sus contrincantes, Milena Chicata de Perú y Eliezer González de Venezuela, pero quien juega bajo el registro de Bogotá - CAR.

 

En dobles se conocieron los ganadores, siendo un triunfo total para nuestro país. En hombres, Eliezer Gonzalez y Matías Neira superaron por  4-6 6-3 y 10-8 a Sebastián Arévalo y Antonio Rodríguez (Liga de Tenis de Cundinamarca).

 

En damas, Sarah Daza y Natalia Correa superaron por doble 6-4 a las venezolanas Helin Álvarez y Oriana Izarra. 

El torneo ITF grado 3 – Copa Liga de Tenis de Bogotá ya conoce sus finalistas. Luego de un día de intensa competencia, se definieron las cartas que lucharán por el campeonato.

En el cuadro masculino, donde Colombia contaba con un representante, la final se disputará entre un brasileño y un británico, arrebatándole al país la única esperanza de título.

El partido entre Mateo Gómez (Liga Risaraldense de Tenis) y Gustavo Heide (Brasil), quedó en manos del jugador carioca, quien doblegó a Gómez por 7-5 y 6-2.

 

Heide, buscará retener el título alcanzado en el 2018; y este sábado en la final enfrentará al británico, Blu Baker, quien viene de superar al ecuatoriano Angel Díaz con parciales de 7-6(4) y 6-4.

 

Heide logró este viernes el título de dobles junto a su compatriota, Gustavo Madureira, al vencer a la pareja conformada por Bakery Murphy Cassone de Estados Unidos.

 

En femenino, la pelea por el campeonato será entre Jazmín Ortenzi de Argentina y Romina Ccuno de Perú. Ortenzi derrotó en la semifinal a Camila Soares de Perú por 6-1 y 6-1; mientras que, Ccuno doblegó por 7-5 y 6-1 a Sofía Cabezas de Venezuela.

 

En dobles, Ortenzi y Ccuno, se llevaron el título luego de derrotar a María Castedo de Bolivia y Josefa Fernández de Chile por 6-1 y 6-2.

 

compartir esta noticia
otras noticias