Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Alejandro Arcila (ANT)
  2. Santiago Angel (RIS)
  3. Pablo Suárez (ANT)
  4. Lucas Velasco (RIS)
  5. Pablo Robledo (BOG)
    14 Años Masculino
  1. Alejandro Bravo (VAL)
  2. Joseph Urbano (BOG)
  3. Juan Díaz (BOG)
  4. Samuel Heredia (RIS)
  5. Juan Ballesteros (SAN)
    16 Años Masculino
  1. Juan Vargas (NOR)
  2. Nicolás Niño (SAN)
  3. Tomás López (RIS)
  4. Marcelo Mariño (ANT)
  5. Lucas Gonzalez (ANT)
    18 Años Masculino
  1. Vicente ArbelÁez (VAL)
  2. Daniel Salazar (RIS)
  3. Mateo Gómez (RIS)
  4. Juan Avellaneda (SAN)
  5. William Ribero (SAN)
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Valentina Mediorreal (BOG)
  2. Valeria Amorocho (BOG)
  3. Mariana Higuita (ANT)
  4. Laura Galeano (ANT)
  5. Ailin Duran (SAN)
    14 Años Femenino
  1. Valentina Rodas (ANT)
  2. Linda Mariño (SAN)
  3. Daniela Tijaro (BOG)
  4. María Vargas (VAL)
  5. Isabella Benavides (VAL)
    16 Años Femenino
  1. Kelly Vargas (BOG)
  2. Laura Ruíz (BOG)
  3. Carol Mora (TOL)
  4. Sofía Cárdenas (CUN)
  5. Manuela Gómez (BOG)
    18 Años Femenino
  1. María C Osorio (NOR)
  2. Antonia Samudio (BOG)
  3. Jessica Plazas (BOG)
  4. Gabriela Carvajal (CUN)
  5. María Parra (SAN)
noticias
Se aproxima la final de la Copa Liga de Tenis de Bogotá 2019

Tan solo dos días nos separan de la gran final de la Copa Liga de Tenis de Bogotá, certamen que ha dejado hasta el momento muy buenas sensaciones entre los asistentes gracias al alto nivel exhibido en la competencia.

 

 

El certamen donde se juega un ITF y Cosat grado 3; se desarrolla sobre las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Guaymaral, lugar, que en los últimos años ha acogido este evento.

 

 

Foto: Mateo Gómez

 

En la jornada de este jueves, solo un colombiano logró sacar la casta y ganar un puesto en las semifinales del torneo ITF. El risaraldense, Mateo Gómez, superó al estadounidense Andrew Dale, segundo preclasificado, con parciales de 6-4 y 6-3; de esta manera, se instala entre los cuatro mejores del certamen. Ahora, en su último paso para alcanzar la final, Gómez, enfrentará al brasilero Gustavo Heide [3], quien viene de imponerse por 3-6 7-5 y 6-2 sobre Murphy Cassone, y quien estará en búsqueda de retener el título tras el alcanzado el pasado año, justamente, cuando superó a Cassone.

 

 

Entre tanto, Gabriel Hurtado (Liga de Tenis de Bogotá –CAR), quien también anhelaba un cupo en semifinales, se vio opacado por el ecuatoriano, Ángel Díaz, quien sacó ventaja con un 7-6(4) y 6-1; y quien ahora se medirá en la otra llave ante la siembra 1; el británico, Blu Baker.

 

En la representación femenina, la única colombiana que hasta hoy seguía con vida, Mariana Manyoma (Liga Risaraldense de Tenis), cayó ante la peruana Camila Soares, con parciales de 7-6(4) y 6-4.

 

Cuadros y programación ITF aquí

 

Por otro lado, este viernes en el Cosat, se llevarán a cabo las finales de las categorías 14 masculino y femenino, donde dos jugadores nacionales son protagonistas. En hombres, Alejandro Arcila (Liga Antioqueña de Tenis) superó a su compatriota, Mateo Castañeda (Liga de Tenis de Bogotá – Academia Wilson Castañeda) tras dos sets de 6-3 y 6-4. En la final se medirá ante el canadiense, Ducan Chan. En mujeres, el duelo entre las bogotanas María Paz Ospina (Academia Castiblanco Tenis) y Valeria Amorcho (Academia Colombiana de Tenis), dejó con la victoria a Ospina, quien ahora chocará ante la siembra 1, la boliviana Sandra Castedo.  

 

Entre tanto, en los cuadros de 16 años masculino y femenino, se disputarán las semifinales con mayor representación nacional. Una llave está conformada por dos jugadores del registro de Bogotá: Salvador Price (Colsanitas) y Eliezer Gonzalez (CAR), este último, oriundo de Venezuela, pero quien actualmente se encuentra compitiendo por Colombia; en la otra, Juan Díaz (Liga de Tenis de Bogotá – CAR) contra Antonio Rodríguez (Liga de Tenis de Cundinamarca). En femenino, Isabella Benavides (Valle) enfrentará a la peruana Milena Chicata, y, Sarah Daza (Meta) se medirá ante Natalia Correa (Cundinamarca).

 

Cuadros y programación Cosat aquí

compartir esta noticia
otras noticias