Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Alejandro Arcila (ANT)
  2. Santiago Angel (RIS)
  3. Pablo Suárez (ANT)
  4. Lucas Velasco (RIS)
  5. Jerónimo Rubio (CUN)
    14 Años Masculino
  1. Eduar Castañeda (BOG)
  2. Alejandro Arcila (ANT)
  3. Juan Díaz (BOG)
  4. Joseph Urbano (BOG)
  5. Cesar Mahecha (SAN)
    16 Años Masculino
  1. Johan Rodríguez (HU)
  2. Nicolás Niño (SAN)
  3. Eliezer Gonzalez (BOG)
  4. William Ribero (SAN)
  5. Jhoan Vaquero (VAL)
    18 Años Masculino
  1. Jhoan Rodríguez (HUL)
  2. Mateo Gómez (RIS)
  3. Nicolás Cortés (BOG)
  4. William Ribero (SAN)
  5. Tomás Gómez (BOG)
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Valentina Mediorreal (BOG)
  2. Valeria Amorocho (BOG)
  3. Mariana Higuita (ANT)
  4. María José Sánchez (SAN)
  5. Laura Galeano (ANT)
    14 Años Femenino
  1. María Paz Ospina (BOG)
  2. Daniela Tijaro (BOG)
  3. Valentina Rodas (ANT)
  4. María Mejía (ATL)
  5. Isabella Benavides (VAL)
    16 Años Femenino
  1. Marianna Murcia (BOG)
  2. Carol Mora (TOL)
  3. Valeria Silva (BOG)
  4. Sofía Cárdenas (CUN)
  5. Isabella Rivera (ANT)
    18 Años Femenino
  1. María C Osorio (NOR)
  2. María Torres (HUI)
  3. Jessica Plazas (BOG)
  4. Marianna Murcia (BOG)
  5. Antonia Samudio (BOG)
noticias
11-07-2019
¡Cinco oros por conquistar! Bogotá en pie de lucha por el Torneo Nacional Interligas

Una jornada llena de suspenso, así se puede definir el cuarto día de competencias en el Torneo Nacional Interligas, o por lo menos, así lo vivió la delegación de Bogotá. Siete categorías en semifinales del evento juvenil por equipos más importante del país, organizado por la Federación Colombiana de Tenis, de las cuales, cinco se instalaron en la gran final.

 

En 12 femenino, Bogotá superó a Santander con puntos de Valentina Mediorreal (Academia Wilson Castañeda) y Valeria Amorocho (Academia Colombiana de Tenis) en sencillos. Mediorreal se impuso por 6-4 y 6-4 sobre Ailin Durán; mientras que, Amorcho derrotó a Isabella Pallares por 6-3 y 6-2. En dobles, Mediorreal y Diana Díaz vencieron a Pallares y María Ardila.  En la final, el contrincante será el conjunto de Antioquia.

 

En 14 femenino, la confrontación más agónica, luego de que la definición se llevara hasta el encuentro de dobles. Los dos puntos de sencillos se jugaron en simultánea, logrando Gabriela Rondón el triunfo sobre Sara Yepes por 6-0 y 6-4; mientras que, Daniela Tijaro (Da’ Silva Tenis Club) cayó ante Valentina Rodas por 4-6 y 3-6. En dobles, Rondón y María Paz Ospina (Academia Castiblanco Tenis) se impusieron por 6-2 y 6-4 sobre Rodas y Susana Mariño. La disputa por el título será ante Valle.

 

Por otro lado, en 16 femenino, Kelly Vargas y Laura Ruiz, le dieron los puntos a su equipo, para avanzar a la final que disputará ante Antioquia.  Vargas, superó por 6-0 6-7(5) y 6-4 a Sofía Cárdenas de Cundinamarca, mientras que, Ruíz doblegó por 7-6(3) y 6-2 a Danna Quintero.

 

En la confrontación de 18 femenino, no se contó con la misma suerte, con derrotas de Jessica Plazas (Colsanitas) en el primer partido, y Gabriela Macías en el segundo. Plazas cayó por 7-6 (7) 1-6 1-6 ante María Parra de Santander, equipo que ya logra el primer oro del certamen. Macías por su parte, fue superada por Valeria Carreño por doble 6-4. En el encuentro por parejas, Macías y Nicole Lara, obtuvieron el punto, luego de que una de sus contrincantes tuviera que retirarse.

 

Por el lado de la rama masculina, se alcanzaron las finales en 14 y 18 masculino. En 14 años, Juan Díaz (Centro de Alto Rendimiento) superó a Matías Hoyos por 6-7(4) 6-1 y 6-0, mientras que, Mateo Castañeda (Academia Wilson Castañeda) doblegó a Jerónimo Marín por 6-4 y 6-0. La final se disputará ante Santander. En 18 años, puntos para Nicolás Cortés tras superar a Jorge Segura por 6-4 y 6-1; y Julián Parada a Camilo Gonzalez por 6-1 y 6-4.

 

La confrontación de 16 masculino se perdió ante Santander, con derrota de Sergio Gonzalez y Enrique Peña.

compartir esta noticia
otras noticias