Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Samuel Heredia (RIS)
  2. Alejandro Arcila (ANT)
  3. César Mahecha (SAN)
  4. Juan Trujillo (RIS)
  5. Daniel Serrato (SAN)
    14 Años Masculino
  1. Nicolás Niño (SAN)
  2. Marcelo Mariño (ANT)
  3. Alejandro Bravo (VAL)
  4. Thomas Cardona (ANT)
  5. Santiago Ordoñez (VAL)
    16 Años Masculino
  1. Lucas Gonzalez (ANT)
  2. William Ribero (SAN)
  3. Juan Vargas (NOR)
  4. Mateo Gómez (RIS)
  5. Juan Duque (VAL)
    18 Años Masculino
  1. Nicolás Mejía (VAL)
  2. Daniel Salazar (RIS)
  3. German Suarez (CAS)
  4. Santiago Galán (SAN)
  5. Mateo Gómez (RIS)
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Valentina Mediorreal (BOG)
  2. Daniela Tijaro (BOG)
  3. Luciana Páez (BOG)
  4. Valeria Amorocho (BOG)
  5. Ailin Duran (SAN)
    14 Años Femenino
  1. Valeria Carreño (SAN)
  2. Kelly Vargas (BOG)
  3. Valentina Rodas (ANT)
  4. Linda Mariño (SAN)
  5. Laura Ruiz (BOG)
    16 Años Femenino
  1. María Parra (SAN)
  2. Kelly Vargas (BOG)
  3. Luciana Galvez (SAN)
  4. Ángela Basto (BOG)
  5. Gabriela Giraldo (BOG)
    18 Años Femenino
  1. María C Osorio (NOR)
  2. Laura Rico (BOG)
  3. Antonia Samudio (BOG)
  4. Gabriela Giraldo (BOG)
  5. María Parra (BOG)
  6. Manuela Barriga (BOG)
noticias
Buscamos futuros talentos del tenis bogotano

La Liga de Tenis de Bogotá los invita a participar en la convocatoria de ‘Talentos 10s’, para niños entre los 4 y 10 años de edad, que no estén vinculados actualmente en el entrenamiento de esta disciplina. Con esta iniciativa se busca incorporar nuevas promesas infantiles en el tenis de campo, y así dar cumplimiento a uno de nuestros principales objetivos como ente rector del deporte blanco en la capital colombiana: masificar el tenis en Bogotá. 

 

Es importante que desde temprana edad los niños se relacionen con una práctica deportiva; el tenis en especial les ayudará a fortalecer sus habilidades psicomotoras y mentales, aprenderán a afrontar las derrotas y celebrar los triunfos, a tener respeto por el rival, a no rendirse, levantar la cara y seguir luchando. En la parte física, el ‘tenis’ es un deporte que trabaja todos los músculos, permitiéndole a quienes lo practican, ser personas más resistentes, ágiles y flexibles.

 

La convocatoria se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 de agosto, en la sede Salitre de la Liga de Tenis de Bogotá, ubicada en la Unidad Deportiva el Salitre (Avenida 68 con Calle 63),  de 12:00 m., a 1:30 p.m., donde a través de una prueba gratuita se evaluará a los niños asistentes, de los cuales 100 serán seleccionados para recibir una beca para los ciclos de agosto y septiembre en nuestros cursos de fin de semana en la sede Salitre, de 12:00 a 1:30 p.m.  

 

Criterios de selección:

-Coordinación

-Agilidad

-Manejo de atención

-Recepción de instrucciones

 

El tenis infantil se juega en tres categorías: bola roja (hasta 8 años de edad), bola naranja (hasta 9 años de edad), bola verde (hasta 10 años de edad).

 

Bola Roja: 

Los niños de esta edad están desarrollando sus prácticas sociales y desplegando el sentido de autosuficiencia; además inician el proceso de desenvolverse espacialmente; por lo que, este curso está diseñado para aportarles por medio de juegos de coordinación y motricidad destrezas de concentración, seguir instrucciones, trabajar por resultados, disciplina y autorrealización.

 

Siempre se hace uso de elementos deportivos como la raqueta y pelotas, las cuales, pueden ser de espuma o fieltro, son más grandes que las normales y un 75% más lentas.

 

Bola Naranja: 

Esta es una etapa operatoria, donde están en la capacidad de comprender y aplicar conceptos más abstractos en sus vidas cotidianas; además empiezan a entablar relaciones sociales fuera de su círculo familiar. Por eso, nuestro programa se empieza a tecnificar un poco más; inicialmente se hace cambio de las dimensiones de la cancha en la que se desarrollan las actividades, se emplea una bola de igual tamaño a la amarilla, pero 50% más lenta. Se hace cambio de raqueta y empiezan a acoplarse a mecanismos de juego más estructurados. En este nivel, el objetivo es que los pequeños se motiven a competir y apliquen las habilidades que han aprendido a lo largo del desarrollo del programa. 

 

Bola Verde:

Último ciclo de ‘Tenis 10s’. Etapa llamada de las operaciones formales en la que están ingresando a la adolescencia, es aquí donde los niños empiezan a consolidar su identidad. Los entrenamientos son más exigentes, se emplea una bola 25% más lenta que la amarilla y bota más alto que la naranja. Las actividades se desarrollan en las canchas con dimensiones oficiales. Los entrenamientos se enfocan en desarrollar técnicas y tácticas de juego con patrones de movimientos muy bien adquiridos.

 

La preinscripción de la convocatoria se debe realizar en el PBX. 311 04 05 o directamente en la sede Salitre de la Liga de Tenis de Bogotá (Av. 68 Cll. 63), hasta el 9 de agosto.

 

Para el evento, los niños deben acercarse únicamente con ropa deportiva (no jean, no zapatos). Los elementos necesarios para esa clase serán suministrados directamente por la Liga de Tenis de Bogotá.

compartir esta noticia
otras noticias