Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Samuel Heredia (RIS)
  2. Alejandro Arcila (ANT)
  3. César Mahecha (SAN)
  4. Juan Trujillo (RIS)
  5. Daniel Serrato (SAN)
    14 Años Masculino
  1. Nicolás Niño (SAN)
  2. Marcelo Mariño (ANT)
  3. Alejandro Bravo (VAL)
  4. Thomas Cardona (ANT)
  5. Santiago Ordoñez (VAL)
    16 Años Masculino
  1. Lucas Gonzalez (ANT)
  2. William Ribero (SAN)
  3. Juan Vargas (NOR)
  4. Mateo Gómez (RIS)
  5. Juan Duque (VAL)
    18 Años Masculino
  1. Nicolás Mejía (VAL)
  2. Daniel Salazar (RIS)
  3. German Suarez (CAS)
  4. Santiago Galán (SAN)
  5. Mateo Gómez (RIS)
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Valentina Mediorreal (BOG)
  2. Daniela Tijaro (BOG)
  3. Luciana Páez (BOG)
  4. Valeria Amorocho (BOG)
  5. Ailin Duran (SAN)
    14 Años Femenino
  1. Valeria Carreño (SAN)
  2. Kelly Vargas (BOG)
  3. Valentina Rodas (ANT)
  4. Linda Mariño (SAN)
  5. Laura Ruiz (BOG)
    16 Años Femenino
  1. María Parra (SAN)
  2. Kelly Vargas (BOG)
  3. Luciana Galvez (SAN)
  4. Ángela Basto (BOG)
  5. Gabriela Giraldo (BOG)
    18 Años Femenino
  1. María C Osorio (NOR)
  2. Laura Rico (BOG)
  3. Antonia Samudio (BOG)
  4. Gabriela Giraldo (BOG)
  5. María Parra (BOG)
  6. Manuela Barriga (BOG)
noticias
¡Los títulos quedaron en casa! Bogotá hizo respetar su localía ganando la mayoría de trofeos del Torneo Nacional Grado 1

26 de marzo del 2018

 

Un torneo soñado se vivió durante cinco días en el Club Distrital y Club de Tenis El Campin, donde 218 participantes de las diferentes ligas de tenis del país se dieron cita para alcanzar uno de los títulos más deseados del Circuito Nacional Juvenil.

 

Aunque el clima por momentos jugó una mala pasada y la programación se prorrogó a causa de las fuertes lluvias, esto no fue impedimento para que el certamen se desarrollara a cabalidad y para que todos los asistentes disfrutaran del magnífico nivel entregado por cada uno de los jugadores, los mejores del ranking colombiano.

 

Ya con la gran afluencia de jugadores adscritos el torneo era un éxito, pero cerrar con 6 títulos en sencillos  de 8 posibles hizo que este cerrara con broche de oro para la capital colombiana, solo en las categorías 16 años femenino y masculino no se logró tener representantes.

 

El primer trofeo llegó de las manos de Eduar Castañeda en la categoría 12 años masculino, quien doblegó a Alejandro Arcila de Antioquia con parciales de 6-3 y 6-4; excelente momento que revalidó con el título en dobles junto al también bogotano Pablo Robledo por 6-2 y 6-4 sobre Samuel Sánchez (VAL) y Juan Trujillo (RIS).

 

A esa misma hora, su hermano Andrés Felipe Castañeda luchaba también por el título del cuadro de 14 años ante Marcelo Mariño (ANT),  donde inició perdiendo, levantó en el segundo set y concretó en el tercero.  3-6; 6-1 y 6-2 marcador final. En dobles, el triunfo fue para Mariño y Nicolás Sánchez (VAL).

 

Por el lado de la rama femenina, las finales de 12 y 14 años fueron 100% capitalinas, por lo que, el campeonato y subcampeonato ya estaba asegurado para Bogotá. En el cuadro de 12 años, Daniela Tijaro superó por 3-6; 6-3 y 6-3 a Luciana Páez, y repitió en dobles junto a Camila Montoya (SAN) luego de imponerse con parciales de 3-6; 6-3 (10-8) sobre Valería Amorocho (BOG) y Ailin Durán (SAN).

 

En 14 años femenino, Kelly Vargas dominó la categoría al vencer por 6-1 y 6-4 a Laura Ruiz, con quien posteriormente hizo pareja para la final de dobles donde derrotaron a Mariana Jiménez (BOL) y Valeria Silva (BOG).

 

En la categoría 18 años masculino, se vivió uno de los encuentros más emocionantes entre Daniel Salazar de Bogotá y  Germán Suárez (CAS), al final el mayor protagonista fue Salazar quien se impuso sobre Suárez por 7-5 y 6-0. En dobles Juan Zambrano (BOG) e Iván Sánchez (CUN) vencieron sobre Nicolás Cortés (BOG) y Camilo Gonzalez (CUN).

 

Entre tanto, en 18 femenino, Gabriela Macías (BOG) en un partido agónico logró superar a su rival de patio, Catalina Cabarique con parciales de 3-6; 6-3 y 7-5.  Cabarique “sacó su espinita” en el cuadro de dobles donde obtuvo el título junto a la también bogotana Manuela Barriga, al imponerse por 6-4 y 6-0 sobre la pareja conformada por Laura Peralta (BOG) y Jessica Hernández (BOG).

 

Todos los resultados aquí

compartir esta noticia
otras noticias