Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Alejandro Arcila (ANT)
  2. Santiago Angel (RIS)
  3. Pablo Suárez (ANT)
  4. Lucas Velasco (RIS)
  5. Pablo Robledo (BOG)
    14 Años Masculino
  1. Alejandro Bravo (VAL)
  2. Joseph Urbano (BOG)
  3. Juan Díaz (BOG)
  4. Samuel Heredia (RIS)
  5. Juan Ballesteros (SAN)
    16 Años Masculino
  1. Juan Vargas (NOR)
  2. Nicolás Niño (SAN)
  3. Tomás López (RIS)
  4. Marcelo Mariño (ANT)
  5. Lucas Gonzalez (ANT)
    18 Años Masculino
  1. Vicente ArbelÁez (VAL)
  2. Daniel Salazar (RIS)
  3. Mateo Gómez (RIS)
  4. Juan Avellaneda (SAN)
  5. William Ribero (SAN)
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Valentina Mediorreal (BOG)
  2. Valeria Amorocho (BOG)
  3. Mariana Higuita (ANT)
  4. Laura Galeano (ANT)
  5. Ailin Duran (SAN)
    14 Años Femenino
  1. Valentina Rodas (ANT)
  2. Linda Mariño (SAN)
  3. Daniela Tijaro (BOG)
  4. María Vargas (VAL)
  5. Isabella Benavides (VAL)
    16 Años Femenino
  1. Kelly Vargas (BOG)
  2. Laura Ruíz (BOG)
  3. Carol Mora (TOL)
  4. Sofía Cárdenas (CUN)
  5. Manuela Gómez (BOG)
    18 Años Femenino
  1. María C Osorio (NOR)
  2. Antonia Samudio (BOG)
  3. Jessica Plazas (BOG)
  4. Gabriela Carvajal (CUN)
  5. María Parra (SAN)
noticias
Bogotá imperó en el Grado 1 de Antioquia

05/03/2018

 

¡Vuelve y juega! Con una actuación exitosa para los tenistas de Bogotá, finalizó el primer Torneo Grado 1 de la temporada disputado en el departamento de Antioquia, donde la Liga de Tenis de Bogotá logró llevarse cuatro títulos en sencillos y dos en dobles.

 

En el partido de 12 años femenino, se vivió final totalmente capitalina entre Daniela Tijaro y María Paz Ospina, encuentro que dejó como campeona a Tijaro al imponerse por 6-3 y 6-2 sobre Ospina. Entre tanto, en el cuadro de dobles las bogotanas Valentina Mediorreal y Luciana Páez superaron por 6-2 y 6-2 a Ailin Duran (SAN) y  Valeria Amorocho (BOG).

 

Por otro lado, Kelly Vargas (BOG) sigue mostrando su poderío en la categoría 14 años tras doblegar por 6-4 y 6-0 a la jugadora local, Valentina Rodas.

 

Fotografía: Liga Antioqueña de Tenis

 

Ángela Basto (BOG) también triunfó en la disputa ante los antioqueños, al superar en la categoría 16 años a Mariana Pabón con parciales de 6-4 y 6-1.  Basto venía de obtener el subcampeonato del Grado 2 de Santander.

 

En dobles Marcela Barón (VAL) y  María Avellaneda (SAN) vencieron por 6-4 y 6-2 a Giselle García (VAL) y Sofía Gómez (QUI).

 

Quien sigue con una racha arrasadora es Nicolás Cortés, quien nuevamente se colgó el título de campeón en el cuadro de 18 años, al imponerse por 6-4 y 6-2 sobre Fabián Ávila (ANT). Cortés salió triunfante en sencillos y dobles del Grado 2 de Santander y ahora ratifica con este título su buen momento.

 

En dobles de la categoría, Fabián Ávila (ANT) y Juan Álvarez (ANT) superaron por 6-2 y 6-2  a Santiago Ortiz (TOL) y Edgar Bautista (SAN).

 

En más resultados destacados de nuestros bogotanos, Eduar Castañeda obtuvo el subcampeonato en sencillos y dobles de 12 años masculino. En el cuadro individual tuvo que retirarse cuando se jugaba el segundo set, dándole la victoria al antioqueño  Alejandro Arcila; entre tanto, en dobles, Castañeda y Pablo Robledo (BOG) fueron doblegados por Arcila y Samuel Heredia (RIS) por 6-1 6-3.

 

En 14 años masculino,  Andrés Castañeda (BOG) cayó 6-2 y 6-3 ante Marcelo Mariño (ANT), este último, repitiendo título en el cuadro de dobles junto a Thomas Cardona (ANT) tras derrotar por 6-2 y 6-0 Simón Ojeda (BOG) y Daniel Pinzón (SAN).

 

Santiago Rendón de la Liga de Tenis de Bogotá se quedó con el subcampeonato de 16 años al caer por 1-6 6-4 6-4  ante César Henao (RIS).

 

En la final de 18 años femenino, Manuela Barriga fue superada por Crissdaihanna Echavarría (VAL) con parciales de 6-4 y 6-3; entre tanto, el dobles, Barriga junto a Catalina Cabarique se coronaron campeonas al imponerse por  6-1 6-2 Juliana Castellanos (ANT) y Laura Peralta (BOG).

compartir esta noticia
otras noticias