Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Salvador Price
  2. Eduard Castañeda
  3. Alejandro Arcila
  4. Jerónimo Marín
  5. Samuel Heredia
  6. Joseph Urbano
    14 Años Masculino
  1. William Ribero
  2. Lucas González
  3. Nicolás Niño
  4. César Henao
  5. Juan Vargas
  6. Santiago Rueda
    16 Años Masculino
  1. Felipe Rincón
  2. Saad Salomón
  3. Mateo Gómez
  4. Vicente Arbeláez
  5. Juan Velásquez
  6. Juan Bucheli
    18 Años Masculino
  1. Nicolás Mejía
  2. Sergio Luis Hernández
  3. Sebastián Gámez
  4. Esteban Silva
  5. Diego Agudelo
  6. Iván Arévalo
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Valentina Rodas
  2. Linda Mariño
  3. Lauren Pérez
  4. Gabriela Rondón
  5. Luciana Páez
  6. Valentina Zambrano
    14 Años Femenino
  1. Mariana Manyoma
  2. Mariana Padilla
  3. Laura Matamoros
  4. Carol Mora
  5. Marcela Barón
  6. Ángela Basto
    16 Años Femenino
  1. Jessica Plazas
  2. María Osorio
  3. María Torres
  4. Angie Yepes
  5. Isabella Bolívar
  6. Crissdaihanna Echavarría
    18 Años Femenino
  1. María C Osorio
  2. Emiliana Arango
  3. Sofía Múnera
  4. Sofía Murcia
  5. Indira Mora
  6. Laura Rico
noticias
Gabriela Giraldo de Bogotá se quedó con el título ITF femenino

La Copa Liga de Tenis de Bogotá, torneo ITF Grado V – Cosat Grado III, llegó a su fin luego de una semana de largas jornadas en El Club Campestre Guaymaral, donde se acogió alrededor de 250 jugadores de países como Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile, México, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros.

 

El momento más emocionante se vivió este sábado 29 de julio en la final femenina ITF 18 años, donde dos representantes del registro de la Liga de Tenis de Bogotá se enfrentaron en un partido a “muerte” por alcanzar el título: Antonia Samudio vs Gabriela Giraldo.

 

 

El encuentro programado para las 9:00 a.m., hora local, tuvo que postergarse varias horas a causa de las constantes lluvias que cayeron sobre la sabana de la capital colombiana, y aunque el sol por momentos dejó ver su rostro, el agua que desprendía de las nubes no quiso ceder.

 

Finalmente, se decidió concluir las últimas confrontaciones en el Club El Rancho, lugar que  abrió sus puertas para recibir el certamen juvenil que entrega puntos para el ranking mundial.

 

A las 2:00 p.m. se inició el partido entre las bogotanas, el primer derechazo fue para Giraldo quien se fue arriba en el primer game; sin embargo, Samudio se repuso rápidamente y repuntó por un momento, llevando la definición del set al ‘tiebreak’: 7-6 (5) arriba Giraldo. En el segundo set, Samudio sacó la casta, y buscó por todos los medios alargar la definición a un tercer set; no obstante, este también se concretó  en el ‘tiebreak’, 7-6 (5) nuevamente para Gabriela Giraldo quien alcanza su primer título ITF.

 

Por el lado de la final masculina, también programada para horas de la mañana, se disputó en simultánea al juego femenino en Club El Rancho. Esta por su parte se caracterizó por ser un enfrentamiento foráneo, el boliviano Luis Molina se midió ante el brasilero, Diego Riviere. Fue un partido de una hora, donde Molina se vio algo desconcentrado, dejando que su rival controlara el juego por completo. 6-0; 6-2 marcador final, título para el jugador Diego Riviere.

 

En dobles 18 años femenino, Laura Arce (MEX) y Raffaela Alhach (CAN) se impusieron 5-7 6-4 y 10-8 ante Camila Andrade (COL) y Romina Ccuno (PER), llevándose el título de la categoría.  Por el lado de la rama masculina, los protagonistas fueron dos colombianos, Diego Alejandro Giraldo y Juan Manuel Paredes se impusieron 4-6; 7-5 (11-9) ante la pareja conformada por los brasileros Diego Riviera (campeón en sencillos) y Pedro Cordeiro.

 

Cosat grado III

 

Las finales del torneo Cosat Grado III se llevaron a cabo el viernes 29 de julio, sin ningún contratiempo el certamen concluyó de la mejor manera.

 

En sencillos 14 años femenino, dos raquetas nacionales se dieron a la disputa del título, el cual, quedó en manos de Isabella Ortiz quien logró superar por 7-6(2) 6-0 a Valeria Silva. En el cuadro masculino, un bogotano hizo parte de la confrontación. Enrique Peña quien tuvo una destacable presentación en todo el torneo, se enfrentó ante el imbatible Nicolás Niño, quien se llevó la presea del Cosat tras vencer por 6-3; 6-1 a Peña. Curiosamente, estos dos jugadores se hicieron al título en dobles luego de imponerse 6-0 y 6-4 ante el ecuatoriano Miguel Larrea y el chileno Alfonso Calderon. 

 

En 16 años, la venezolana Sofía Blanco celebró por lo alto; en sencillos doblegó a la colombiana Nina Hederich con parciales de 6-2 y 6-4, y en dobles, junto a  Ángela Mendoza se llevaron el título tras derrotar por 3-6; 6-4 y 10-8 a sus similares de Colombia, Valentina Largacha y Salomé Sierra. Situación similar vivió Tomás Marincovich (COL), quien se impuso en la final de sencillos ante Juan Fernando Patiño por 6-0; 6-0, y en la confrontación en dobles, junto a Johan Rodríguez (COL) superaron a la también pareja colombiana conformada por Nicolás Goenaga y Juan Pablo Espinel; 2-6, 6-3 y 10-5 marcador final.

 

(Vea también: cuadros finales torneo Cosat-ITF)

 

Liga de Tenis de Bogotá

@LigaTenisBogota

compartir esta noticia
otras noticias