Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Eduard Castañeda (BOG)
  2. Alejandro Arcila (ANT)
  3. Samuel Heredia (RIS)
  4. Juan Trujillo (RIS)
  5. Germán Vallejo (VAL)
  6. César Mahecha (SAN)
    14 Años Masculino
  1. Nicolás Niño (SAN)
  2. Marcelo Mariño (ANT)
  3. Enrique Peña (BOG)
  4. Santiago Ordoñez (VAL)
  5. Andrés Castañeda (BOG)
  6. Andrés Jiménez (SAN)
    16 Años Masculino
  1. Lucas Gonzalez (ANT)
  2. William Ribero (SAN)
  3. Esteban Penagos (BOG)
  4. Tomás Marincovich (BOG)
  5. Juan Patiño (SAN)
  6. Tomás Gómez (BOG)
    18 Años Masculino
  1. Nicolás Mejía (VAL)
  2. Sebastián Gámez (CAS)
  3. Juan Sánchez (VAL)
  4. German Suarez (CAS)
  5. Santiago Galán (SAN)
  6. Mateo Gómez (RIS)
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Luciana Páez (BOG)
  2. Daniela Tijaro (BOG)
  3. Valentina Mediorreal (BOG)
  4. María Paz Ospina (BOG)
  5. Camila Monyota (SAN)
  6. Isabella Lorduy (ATL)
    14 Años Femenino
  1. Valeria Carreño (SAN)
  2. Isabella Rivera (ANT)
  3. Kelly Vargas (BOG)
  4. Sangee Prieto (VAL)
  5. Belisa Villa (ANT)
  6. Laura Ruiz (BOG)
    16 Años Femenino
  1. María Parra (SAN)
  2. Isabella Bolivar (VAL)
  3. Gabriela Macías (BOG)
  4. Nikole Martínez (MET)
  5. María Avellaneda (SAN)
  6. Jessica Plazas (BOG)
    18 Años Femenino
  1. María C Osorio (NOR)
  2. Emiliana Arango (ANT)
  3. Laura Rico (BOG)
  4. Antonia Samudio (BOG)
  5. Manuela Barriga (BOG)
  6. Gabriela Giraldo (BOG)
noticias
¡La 11 es nuestra! Liga de Tenis de Bogotá, campeona Torneo Nacional Interligas 2017

Como si de un sueño se tratará, todos de nuevo gritaban: “Campeones Bogotá, campeones Bogotá…”; otros entonaban algunos cánticos: “Bogotá, arriba Bogotá; Bogotá, arriba Bogotá” o “palo, palo, palo, palo bonito, palo eh, eh, eh, eh somos campeones otra vez”; y no era para menos, por undécima ocasión La Liga de Tenis de Bogotá se corona como la gran triunfante del Torneo Nacional Interligas, competencia más importante del circuito juvenil en Colombia organizado por la Federación Colombiana de Tenis con el patrocinio de MILO®.

 

Fue una semana de ardua lucha en el Club Campestre de Pereira, donde ocho categorías conformadas por tres integrantes y un capitán, regaron hasta la última gota de sudor para alcanzar la victoria. La palabra “no puedo” jamás existió, siempre se fue al campo de juego con la mentalidad de ganar, con la certeza que se podría repetir título, que la grandeza se revalida con lucha, trabajo y ante todo con amor por representar esta Liga.

 

El clima de la capital risaraldense se comportó de la mejor manera, aunque hubo una fuerte oleada de calor, cada partido se desarrolló con total normalidad, haciendo de este torneo una fiesta del ‘deporte blanco’.

 

El viernes 30 de junio, toda la delegación de Bogotá despertó con la ilusión de que algo bueno llegaría, y cada tenista salió a jugar con la convicción de ganar. Padres, hermanos, tíos, entrenadores, el Presidente de la Liga, Dr. Ernesto Amaya; todos estuvieron de campo a campo, apoyando a los jugadores que peleaban por el triunfo en cada confrontación.

 

Las categorías 12 años femenino y masculino, 14 años femenino, 16 masculino y femenino, 18 masculino, saltaron a la cancha a las 8:00 a.m., las tensiones entonces aumentaban, de cada esquina un grito alertaba que algo bueno pasaba y que poco a poco el título se acercaba.

 

Primero la gloria llegó por parte de la categoría 12 años, masculino. Salvador Price se impuso 7-5; 7-5 sobre Alejandro Arcila, mientras que, Eduar Castañeda sacó con contundencia el punto definitivo al vencer por 6-1 y 6-0 a Jerónimo Marín. Con esto, Bogotá salió campeona 2-0 sobre el departamento de Antioquia.

 

Minutos después, la alegría vino desde la escuadra sub16 femenina. Lina Sachica que había tenido una dura semana, sacó la casta; 6-1 y 7-5 superó a Isabella Bolívar; entre tanto Gabriela Macías lo hizo ante Crissdaihanna Echavarria con parciales de 6-4 y 6-2. Marcador final: 2-0 Bogotá sobre Valle.

 

Ahora bien, el panorama que parecía hacerse complicado fue el del conjunto sub16 masculino que se enfrentaba ante el equipo anfitrión: Risaralda. En el primer encuentro, Esteban Penagos fue derrotado por Mateo Gómez por 3-6; 4-6 situación que obligaba a Julián Parada a rescatar el segundo punto ante Matthew Agudelo, y lo logró; con parciales de 6-1 y 6-3 Parada llevó la definición de la confrontación al duelo en dobles. El turno entonces fue para Andrés Felipe Rincón y Parada, quienes dejaron todo en la cancha. Con amor, complicidad y excelente juego, los bogotanos obtuvieron el punto definitivo. Iniciaron perdiendo en un ‘Game’ muy reñido, pero se repusieron rápidamente y lograron el objetivo. 6-7 (5), 6-1 y 6-1 marcador final del partido, 2-1 de la confrontación.  Y otro equipo campeón para el palmarés de la Liga de Tenis de Bogotá.

 

Inmediatamente, todos corrieron al campo donde Luciana Páez, de la categoría 12 años, se jugaba ‘la vida’ por ser campeona junto a su equipo. Ya Gabriela Rondón, había hecho lo suyo imponiéndose 6-3; 6-3 sobre Isabella Benavides. Páez, jugó uno de los partidos más agónicos, el sol que caía sobre Pereira se intensificaba a la par del juego, fueron casi tres horas de partido donde la bogotana jamás se rindió. Páez comenzó arriba en el primer set, cayó en el segundo y repuntó en el tercero. 6-4; 3-6 y 6-3 ante Nicole Palacio. Con esto, Bogotá logró su cuarto título en el torneo, venciendo por 2-1 al conjunto del Valle.

 

En  la final femenina de 14 años, la historia fue diferente. Ángela Basto fue superada por María Padilla 1-6 y 4-6, al igual que, Kelly Vargas quien cayó ante Valeria Carreño. 

 

Finalmente,  la victoria llegó de la mano de la escuadra femenina sub 18. Fue una confrontación emocionante, impredecible. En el primer encuentro Laura Rico  cayó por 3-6; 4-6 ante Sofía Múnera. Luego, Antonia Samudio con jerarquía empató la serie ganado 7-5 y 6-2 sobre Manuela Hernández. La definición entonces quedó desde el partido en dobles, donde Samudio y Rico tenían que revalidar lo hecho en el torneo. 6-4 y 6-2 triunfaron las bogotanas sobre la Liga de Risaralda. 2-1 en la confrontación.

 

Ocho equipos viajaron en búsqueda de conquistar su categoría, pero una sola delegación buscaba la gloria y la conseguimos. Cinco de nuestros equipos se impusieron en el Torneo Nacional Interligas, y Bogotá por undécima ocasión se proclama campeón del certamen.

 

Otros títulos conseguidos: 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014, 2016

 

Posiciones finales: 

 

Bogotá – 290 puntos

Valle – 151 puntos

Antioquia – 141 puntos

Santander – 125 puntos

Risaralda – 80 puntos

 

 

Liga de Tenis de Bogotá

@LigaTenisBogota

compartir esta noticia
otras noticias