Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Salvador Price
  2. Eduard Castañeda
  3. Alejandro Arcila
  4. Jerónimo Marín
  5. Samuel Heredia
  6. Joseph Urbano
    14 Años Masculino
  1. William Ribero
  2. Lucas González
  3. Nicolás Niño
  4. César Henao
  5. Juan Vargas
  6. Santiago Rueda
    16 Años Masculino
  1. Felipe Rincón
  2. Saad Salomón
  3. Mateo Gómez
  4. Vicente Arbeláez
  5. Juan Velásquez
  6. Juan Bucheli
    18 Años Masculino
  1. Nicolás Mejía
  2. Sergio Luis Hernández
  3. Sebastián Gámez
  4. Esteban Silva
  5. Diego Agudelo
  6. Iván Arévalo
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Valentina Rodas
  2. Linda Mariño
  3. Lauren Pérez
  4. Gabriela Rondón
  5. Luciana Páez
  6. Valentina Zambrano
    14 Años Femenino
  1. Mariana Manyoma
  2. Mariana Padilla
  3. Laura Matamoros
  4. Carol Mora
  5. Marcela Barón
  6. Ángela Basto
    16 Años Femenino
  1. Jessica Plazas
  2. María Osorio
  3. María Torres
  4. Angie Yepes
  5. Isabella Bolívar
  6. Crissdaihanna Echavarría
    18 Años Femenino
  1. María C Osorio
  2. Emiliana Arango
  3. Sofía Múnera
  4. Sofía Murcia
  5. Indira Mora
  6. Laura Rico
noticias
FABIOLA ZULUAGA, Una mirada al tenis!

 

 

Fabiola Zuluaga, para muchos la mejor tenista que ha representado a nuestro país, nos visitó en nuestra sede 220. Aprovechamos su presencia para aprender un poco de ella y que nos compartiera su visión del deporte blanco años después de su retiro deportivo.

 

Conocerla en persona es un honor; se puede decir que es una mujer muy analítica y sobre todo llena de grandes valores, por lo cual es inevitable sentir admiración. Sobre Fabiola Zuluaga se ha escrito bastante en los medios deportivos, en esta oportunidad  vamos a conocer un poco a esa mujer desde su experiencia como persona.

 

Después de retirarse del Tenis, Fabiola se alejó de la actualidad del deporte; sin embargo considera que en Colombia siempre ha habido grandes talentos. Considera que lo que sucede es que la gente pretende que de la noche a la mañana nuestros deportistas repunten en el Top 10 del mundo; lo cual en ninguna parte ocurre. Afirma que el talento existe, los tenistas tienen las ganas o por lo menos intentan dar lo mejor; tenemos grandes profesionales que entrenan día a día.

 

Fabiola Zuluaga nos cuenta que conoce a todos los tenistas que nos representan; ya que cuando estaban más pequeños entrenaron con ella. Nos dice que al principio les ganaba muy fácil, y tiempo después de su retiro los hombres le ganaban; afirma que el progreso ha sido impresionante y lo que han hecho ha sido muy bueno. Destaca que es normal que los tenistas tengan rachas buenas y malas, aun así considera que hay que apoyarlos más y no criticar tanto.

En su visita a las próximas promesas del Tenis, Zuluaga recomienda tomarse éste deporte como lo que es; un juego, siempre hay que disfrutarlo. Para algunas personas el Tenis puede ser su profesión, como en el caso de ella; pero muchos podrán ir a la universidad con el deporte o convertirse en los entrenadores de las futuras generaciones. Dice que hay muchas formas de vivir éste deporte; pero lo más importante es dejarlo todo en el campo, siempre disfrutando lo que se hace, pasándola rico.

 

Nos compartió el recuerdo más grato de cuando iniciaba en el tenis. Recuerda que cuando estaba iniciando en el equipo Colsanitas compartía bastante con todo el grupo; aproximadamente 20 jóvenes; y la camaradería era deliciosa. Nos cuenta con una sonrisa que compartían bastante con todos sus compañeros de entrenamiento. Vivian todos juntos en una casa al lado de la academia; ese recuerdo lo tiene muy marcado ya que lo disfrutó bastante. Compartir con todas esas personas fue una experiencia única.

 

Fabiola Zuluaga confiesa que para ella el tenista más increíble es y será Roger Federer. A su juicio, como tenista es súper completo; lo que más le llama la atención es su caballerosidad dentro y fuera de la cancha, siempre está bien puesto y siempre está donde debe estar. A pesar de no conocerlo personalmente, considera que es una persona con un corazón gigante que le regala una foto o un autógrafo a cualquier persona; sigue siendo humilde a pesar de todo lo que ha hecho.

 

Nos revela también que se siente muy feliz cuando la reconocen; que siempre será un motivo de satisfacción que le regalen una sonrisa y que se acuerden de ella, después de 11 años después de retirarse de las canchas. Comenta también que la gente todavía le pide fotos y le recriminan su retiro prematuro; pero agradece que aún la tengan en el lente y se siente feliz tanto de sus logros como deportista y en su rol de madre de familia.

compartir esta noticia
otras noticias