Ranking Hombres
RANKING HOMBRES
    12 Años Masculino
  1. Alejandro Arcila (ANT)
  2. Santiago Angel (RIS)
  3. Pablo Suárez (ANT)
  4. Lucas Velasco (RIS)
  5. Jerónimo Rubio (CUN)
    14 Años Masculino
  1. Eduar Castañeda (BOG)
  2. Alejandro Arcila (ANT)
  3. Juan Díaz (BOG)
  4. Joseph Urbano (BOG)
  5. Cesar Mahecha (SAN)
    16 Años Masculino
  1. Johan Rodríguez (HU)
  2. Nicolás Niño (SAN)
  3. Eliezer Gonzalez (BOG)
  4. William Ribero (SAN)
  5. Jhoan Vaquero (VAL)
    18 Años Masculino
  1. Jhoan Rodríguez (HUL)
  2. Mateo Gómez (RIS)
  3. Nicolás Cortés (BOG)
  4. William Ribero (SAN)
  5. Tomás Gómez (BOG)
Ranking Mujeres
RANKING MUJERES
    12 Años Femenino
  1. Valentina Mediorreal (BOG)
  2. Valeria Amorocho (BOG)
  3. Mariana Higuita (ANT)
  4. María José Sánchez (SAN)
  5. Laura Galeano (ANT)
    14 Años Femenino
  1. María Paz Ospina (BOG)
  2. Daniela Tijaro (BOG)
  3. Valentina Rodas (ANT)
  4. María Mejía (ATL)
  5. Isabella Benavides (VAL)
    16 Años Femenino
  1. Marianna Murcia (BOG)
  2. Carol Mora (TOL)
  3. Valeria Silva (BOG)
  4. Sofía Cárdenas (CUN)
  5. Isabella Rivera (ANT)
    18 Años Femenino
  1. María C Osorio (NOR)
  2. María Torres (HUI)
  3. Jessica Plazas (BOG)
  4. Marianna Murcia (BOG)
  5. Antonia Samudio (BOG)
noticias
Manuela Peña reina en el torneo Grado 4 de Cundinamarca

Este sábado 18 y domingo 19 de enero, se dio apertura al calendario de competencias del Circuito Nacional Juvenil, con los torneos Grado 4 de Cundinamarca, Quindío y Antioquia; en los cuales Bogotá contó con una amplia representación y donde los títulos no se hicieron esperar.

 

Cinco jugadores del registro de la capital colombiana se subieron a lo más alto del podio en las competencias individuales, y cinco lograron el subcampeonato, generando un balance positivo y con muchas expectativas para el 2020.

 

Manuela Peña, fue tal vez una de las jugadoras más destacadas, al llevarse el campeonato de sencillos y dobles de la categoría 16 años en el torneo Grado 4 de Cundinamarca. Peña superó en la final a María José Sánchez, también de Bogotá, por 7-5 6-0. Es de resaltar que María José logró este subcampeonato con tan solo 11 años. Entre tanto, en dobles, junto a Ivana Pérez (BOG) se impusieron sobre Valerie Sánchez y Lina Cetina de la Liga de Cundinamarca.

 

En este mismo evento, en 12 masculino, Alejandro Peña derrotó por 7-6(6) 6-2 a David Medina de Cundinamarca. En el cuadro de dobles de la categoría, Daniel Rocha y Gabriel Tovar se quedaron con el título, al imponerse por 6-2 sobre Santiago Rojas (BOG) y Juan Cadena (CUN).

 

Por otro lado, en 12 femenino, Sara Peña (BOG) superó todos los partidos del round robin, quedándose con el título.

 

En 18 masculino, el triunfo fue para Nicolás Vaca (jugador de las escuelas de la Liga de Tenis de Bogotá), quien, en una difícil confrontación, venció a Sergio Colmenares (BOG), por 6-4 6-7(5) y 10-6.

 

Durante la jornada, igualmente se destacó Kendrick Lambraño (jugador de las escuelas de la Liga de Tenis de Bogotá), quien obtuvo subcampeonato de sencillos y título de dobles de la categoría 14 años. En sencillos cayó por 4-6 6-3 11-9 ante Mateo Arango de Cundinamarca, y en dobles, junto a Andrew England (CUN), superaron a Emmanuel Chaverra (BOG) y Jaime Pinto (BOG) en un set de 6-4.

 

En 16 masculino, Alejandro Mateus, vivió una historia similar a Lambraño, siendo subcampeón en sencillos y campeón de dobles. En la final individual perdió ante Samuel Linde (CUN) por 6-2 5-7 y 10-8; mientras que, en dobles se llevó la corona junto a Pablo Rincón (BOG) luego de imponerse por 7-6(7-5) sobre David Rojas y Felipe Mora (CUN).

 

El quinto título individual para la capital colombiana, llegó desde tierra cafetera en el Grado 4 de Quindío. Sara Gonzalez (jugadora de las escuelas de la Liga de Tenis de Bogotá), conquistó la categoría de 16 años.  Gonzalez al superar por 6-1 6-4 a Janna Lerma de la Liga de Risaralda.

compartir esta noticia
otras noticias